Jorge Ortiz de Pinedo, el icónico productor y actor de la serie “Una Familia de Diez”, se vio obligado a posponer su tan esperado trasplante de pulmón debido a un imprevisto problema hepático. La noticia conmocionó al mundo del espectáculo y encendió las alarmas entre sus seguidores.
Jorge Ortíz de Pinedo enfrenta un nuevo desafío en su lucha por recuperar su salud
A pesar de haber superado dos episodios de cáncer y estar en la lista de espera para un trasplante de pulmón, Jorge Ortiz de Pinedo recibió un duro golpe al descubrir una complicación en su salud. Durante un reciente encuentro con la prensa, el actor reveló que los médicos detectaron un problema hepático que lo obligó a suspender la cirugía.
“Ya estaba a punto de recibirlo, pero descubrieron un problema hepático en la sangre, y tuvieron que parar todo. Dijeron ‘¡Paren las máquinas, hay un peligro ahí! Si le hacemos el trasplante podemos provocarle una anemia tremenda y se podría morir'”, explicó Ortiz de Pinedo.

Ante este nuevo obstáculo, el equipo médico de Jorge Ortiz de Pinedo tomó medidas inmediatas para tratar el problema hepático y eliminar la anemia. Gracias a su pronta intervención, el actor ha mostrado una notable mejoría y se encuentra recuperándose favorablemente.
“Lo que los médicos ahora me han hecho es curarme ese problema que yo tenía, que es muy peligroso, porque es una mutación de células, que me provocó hace años cuando me hicieron la quimioterapia, entonces ahora ya me quitaron la anemia, ya estoy otra vez bien”, compartió Jorge.
A pesar de los contratiempos, Jorge Ortiz de Pinedo mantiene una actitud positiva y una determinación inquebrantable por recuperar su salud. El actor ha expresado su firme voluntad de continuar con los exámenes médicos y prepararse para el trasplante de pulmón en cuanto sea posible.
“Y ahí te voy otra vez de nuevo con los médicos, vuélvanme a hacer todos los exámenes, y si ya estoy bien, adelante, porque no vale la pena que te cambien el monoblock de un auto, si el chasis ya no sirve”, concluyó Ortiz de Pinedo con una metáfora automovilística que refleja su fortaleza y optimismo.
Las muestras de apoyo y cariño hacia Jorge Ortiz de Pinedo no se han hecho esperar. Fans, colegas y figuras del medio del espectáculo han enviado sus mejores deseos al actor en este momento crucial de su lucha por la salud.