El pasado mes de febrero Irán Castillo se convirtió en madre por segunda ocasión, y tras dar a luz, la famosa actriz compartió una foto de su placenta en su cuenta de Instagram en donde aprovechó para darle la bienvenida al pequeño Demian.

Pero no solo eso, pues Irán Castillo compartió en un pequeño texto los beneficios de comerse la placenta, la cual recomendó ingerirla en cápsulas para que fuera más sencillo:
“¡Es increíble como la placenta puede ser nuestra propia medicina y se puede usar para tantas cosas tan maravillosas! ¿Sabías que la placenta te puede ayudar muchísimo al postparto y la lactancia tomándola en cápsulas? ¡Aprovechemos el milagro de este órgano! Gracias mi cielo por el milagro de tu ser en esta placenta!”
Irán Castillo revela que se comió su placenta en un smoothie
En una reciente entrevista con un importante diario de circulación nacional, la actriz y cantante fue cuestionada respecto a la forma en que se comió su placenta cuando nació su hijo, a lo que respondió:
“Muchas veces trituran la placenta, la hacen capsulitas, me salieron como 150 cápsulas, y te las puedes ir tomando para que regulen tus hormonas en el posparto, te ayuda también a lactar mejor. Hay veces que recién paridas cortan un cotiledón, lo ponen con frutos rojos o con plátano, te lo echas en licuado y ni te sabe. Yo sí me lo eché en smoothie”
La protagonista de la telenovela “Preciosa” mencionó que esta práctica viene de hace muchos años y que el llevarla a cabo es una decisión muy personal:
“Eso de comernos la placenta viene de muy atrás, lo que pasa es que se perdió esta gran información y conocimiento. La placenta es un órgano que lo que hace es nutrir al bebé, le pasa oxígeno y alimento. Imagina todos los nutrientes que tiene este órgano, que, aparte, sólo está hecho para ese momento. Los mamíferos, cuando tienen sus crías, paren y se comen su placentita. Nosotros también somos un mamífero, lo que pasa es que ya lo olvidamos. Lo ideal sería guardar la placenta para tu beneficio”
Respecto al tema de su parto, Irán Castillo refirió que ella decidió que fuera humanizado, un proceso en donde la mamá y la familia son los importantes y no los médicos:
“Siento que es algo muy personal, como tú te sientas más segura, porque hay mujeres que no se sienten seguras en casa, y si van a estar con miedo, mejor no. Lo bonito del parto humanizado es que la protagonista sea la mamá, el bebé, la familia, no los doctores. La mujer no sólo tiene el poder de parir, sabe qué hacer. El chiste es que dejen que se desenvuelva para que vaya solita diciendo ‘ahora quiero esto o lo otro”, finalizó.
También te puede interesar: Laura Flores se despoja de su peluca durante programa en vivo