Plácido Domingo, el famoso tenor español inició una campaña para limpiar su nombre, esto después de que algunas investigaciones indicaran que eran creíbles las acusaciones de “conducta inapropiada” realizadas por algunas mujeres cuando éste era gerente de dos casas de ópera en Estados Unidos.

El tenor evadió en varias ocasiones algunas preguntas directas respecto a si alguna vez había acosado sexualmente a alguna mujer, y es que recordemos que fue en el año 2019 que la agencia AP dio a conocer por primera una noticia relacionada con este delicado tema, la cual afectó seriamente la carrera de Don Plácido Domingo en Estados Unidos y en España.

Nunca le prometí un papel a una cantante o nunca le quité un papel a un cantante. He pasado toda mi vida ayudando, animando y conduciendo a la gente.

Domingo indicó que las decisiones que se tomaban respecto a las audiciones se determinaban en conjunto con otras personas y no era algo exclusivo de el.

Las mujeres que acusaron al tenor argumentaban que Plácido Domingo abusaba del poder que tenía tanto en la Ópera de Los Ángeles como en la Ópera Nacional de Washington en donde las acosaba, pues les ofrecía importantes oportunidades a cambio de sostener relaciones sexuales, y si éstas se negaban a la propuesta, la oferta era retirada y ya no las contrataban.

Las acusaciones de conducta inapropiada resultaron creíbles para el American Guild of Music Artists y para la Ópera de Los Ángeles, sin embargo, el sindicato de la AGMA también determinó que el tenor abusó del poder que tenía.

Debido a que AGMA no ha publicado un informe completo de la investigación, sus representantes y su vocero refirieron que existen dos declaraciones escritas por el sindicato, una que se encuentra dirigido al público y otro a los socios, sin embargo, en ninguna de ellas aparece el supuesto abuso de poder por parte del tenor; en el caso de la Ópera de Washington se mencionó que nunca iniciaron una investigación, por lo tanto para ellos eso significa que solo se trataba de acusaciones sin fundamento.

Tras preguntarle nuevamente al tenor si éste había abusado de su poder, este respondió que NUNCA lo había hecho.

Recordemos que el mes de marzo pasado, tanto Plácido Domingo como su esposa contrajeron coronavirus, situación que preocupó mucho al tenor por la afectación que pudiera tener en los pulmones.

El famoso tenor español espera que todo se aclare para poder volver a cantar en España y mencionó que en aunque disfrutaba mucho cantar en Estados Unidos, aún ve lejana la posibilidad de realizar algún tipo de presentación en ese país.

La agenda de Plácido cada vez se encuentra más llena de eventos, sobre todo en países europeos como Italia, Alemania y Austria en donde ya empezó a realizar algunas presentaciones y demostró que de ninguna manera sus pulmones se vieron dañados tras el virus contraído.

  También te puede interesar: Suegra cacha con las manos en la masa a quién iba a ser su nuera    

Lo más nuevo

También puede interesarte

Fonógrafo 690 AM

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete