Todas las mujeres experimentamos en algún momento de nuestra vida por lo menos una infección vaginal, y aunque éste sigue siendo un tema que no se toca tan abiertamente, lo cierto es que este padecimiento es normal. Sin embargo, algunas de estas infecciones vaginales requieren tratamiento médico ya que no podrán ser tratadas con un óvulo o pomada local.
Estos son los síntomas que pueden presentarse:
- Comezón o dolor en los genitales
- Ardor al orinar
- Deseo frecuente de orinar
- Ampollas
- Llagas
- Verrugas
- Granos
- Ronchas
- Ladillas
- Fiebre
- Dolor en el vientre bajo
- Secreciones de la vagina (flujo) de color amarillo, verde, café o blanco acompañado de mal olor.

Éstas son las infecciones vaginales que podrías padecer:
- Vaginitis viral Es un padecimiento que se adquiere a través del contacto sexual y es causado por el virus del herpes simple.
- Clamidia Esta infección es causada por una bacteria llamada chlamydia y puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Suele causar dolor durante las relaciones sexuales.
- Infecciones causadas por hongos La más frecuente es causada por un hongo llamado cándida generado por un desequilibrio hormonal.
- Vaginosis bacteriana Este problema se presenta en mujeres en etapa reproductiva provocando que los lactobacilos vaginales sean reemplazados por bacterias.
Consulta a tu médico de confianza cualquier duda con tu cuerpo, recuerda que atenderte a tiempo siempre mejorará tu diagnóstico.
Visita nuestro Blog: ¿Cuáles son las frutas menos saludables?