Imelda Tuñon es señalada por ejercer violencia domestica en contra de Julián Figueroa cuando estaba en vida.

Maribel Guardia está en el centro de la controversia debido al conflicto legal con su nuera, Imelda Tuñón, a quien demandó por presunta violencia infantil, lo que llevó a que el hijo de la joven quedara bajo su cuidado.
Tras las acciones legales, surgen testimonios de personas que afirman haber sido testigos de la supuesta violencia doméstica que Julián Figueroa, habría sufrido por parte de su pareja.
En el programa de Javier Ceriani, el periodista aseguró contar con pruebas sobre las dificultades que el cantante enfrentaba en el rancho donde vivía con Imelda Tuñón, quien ahora no solo está señalada por presuntas agresiones hacia su hijo, sino también hacia Julián Figueroa.
Según explicó el conductor, esta información le fue proporcionada a través de mensajes, protegiendo la identidad de sus fuentes, quienes le compartieron detalles sobre los supuestos acontecimientos que ocurrían en la residencia de Julián e Imelda.
Javier Ceriani reconoció que Maribel Guardia tomó medidas para proteger el bienestar del menor, pero la señaló de ocultar información. Según el periodista, la actriz habría acelerado la cremación de Julián Figueroa tras su fallecimiento para encubrir las supuestas adicciones que este padecía.
Además, indicó que dichas adicciones también afectarían a Imelda Tuñón, madre del niño, y que este problema sería una de las razones detrás de la complicada situación familiar actual.
Imelda enfrenta nuevas acusaciones
Fue informado por presuntos testigos que le entregaron material probatorio, en particular, audios que documentan las disputas de la pareja.
“Era un encanto un caballero la que era una loca demente era Imelda“.
“ Siempre gritando, el siempre la trataba como reina y si te puedo decir que abusa mucho del alcohol no se drogas pero del alcohol si se amanecían 10 de la mañana, una mamá no hace eso perdón todo se escucha.“
“Mi casa no es chica pero la de ellos es enorme y te puedo dar muchas cosas que sucedían”.
“No sé si darte estas pruebas a ti o a Maribel ya que puede ser más pruebas de que ese niño si debe de estar a salvo porque el niño estaba con los papás esta mamá es la mega fiesta”.
Hasta ahora, Imelda no ha hecho comentarios sobre estas acusaciones, pero mencionó que está dispuesta a someterse a cualquier prueba que le permita defenderse.