Un hombre de 70 años de nombre Jorge Pérez que trabajaba en el área de limpieza de un hospital Covid, fue despedido por el outsourcing que lo contrató luego de que éste se quejará porque no lo proveían de equipo de protección como mascarillas, batas y guantes.

Despiden a hombre de limpieza por quejarse de no recibir equipo de protección

Don Jorge, quien trabajaba en el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE tuvo que limpiar baños, pasillos y baños sin el equipo adecuado para que no se contagiara y cuando se quejó de esta situación por medio de algunos medios de comunicación, la empresa que lo contrató decidió despedirlo.

En el testimonio que el hombre de 70 años dio, indicó que las condiciones de las personas que laboran en hospitales públicos son precarias, además de que a diario están expuestos a contagiarse y que la mayoría de quienes trabajan ahí son personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

Tema relacionado: Hombre que padeció Covid_19 y que fue despedido se une a lista de abuelitos emprendedores

El señor Jorge Pérez tenía un salario de $3,800 mensuales y cumplía con un horario de 7:00 a.m. a 2:00 p.m., sin embargo, por indicaciones de sus jefes debía hacer fila después de su hora de salida en el área de ambulancias (en donde se exponía a contraer el virus), para que le fueran asignadas más labores, y cuando el hombre pidió que no lo pusieran en esa área para evitar contagiarse, le pidieron $150 semanales para poder acceder a su pedimento.

Tania Reneaum Panszi, quien es Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México indicó que el caso de Don Jorge “muestra la injusticia y la invisibilidad de las personas que se encargan del mantenimiento de las estructuras que usamos día a día, ya que gracias al personal de limpieza, el resto del hospital puede funcionar y por esta razón, todo el grupo de trabajadores de la salud deben ser considerados prioritarios en la vacunación.”

Tras el lamentable incidente, en el mes de junio del año pasado se interpuso una demanda por despido injustificado en donde se solicita el pago de salarios caídos a Don Jorge y una indemnización, sin embargo, el proceso ha sido un poco lento debido a la pandemia.

También te puede interesar: Baile masivo para el «Divino Niño Jesús» deja 400 contagios de Covid_19

Lo más nuevo

También puede interesarte

Fonógrafo 690 AM

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete