free hit counter
BLOG: El Túnel del Tiempo
5 historietas de antaño que seguro recuerdas

Hace algunos años cada semana muchos de nosotros esperábamos ansiosos que abriera el “señor del periódico”, y es que nos urgía leer nuestra historieta favorita, cómo no recordar a Condorito o a Memín Pinguín. Estas son solo algunas  historietas para recordar:

1. Memín Pinguín. Un personaje creado por Yolanda Vargas Dulché en donde un pequeño negrito de ojos grandes y de un enorme corazón nos hizo vivir muchas aventuras a lado de sus amigos: Carlos, Ernestillo y Carlangas pues gracias a sus travesuras se la vivían siempre en problemas. Su madre una señora regordeta de nombre Eufrosina, siempre lo llenaba de cariño, a menos que de verdad la hiciera enojar y de esa forma se ganaba Memín una tunda con una tabla de clavos.

2. Kaliman el hombre increíble. Una historieta escrita por Clemente Uribe Ugarte en la cual un hombre alcanza por medio de su inteligencia, de estudios y de disciplina, todo el potencial que un ser humano podría tener; y es que a través de sus facultades “paranormales” nos hizo vivir diversas aventuras llenas de emoción y misterio.

Tema relacionado: 5 juegos de mesa tradicionales para recordar

3. Archi. Una historia estadounidense que después fue traída a México en donde un grupo de adolescentes liderado por un joven pelirrojo y pecoso llamado Archie vive diversas aventuras estudiantiles a lado de sus amigos Torombolo, Betty, Verónica, Carlos, Dilton y Gorilón.

4. La familia Burrón. Una historieta creada por Gabriel Vargas en donde narra la historia de una típica familia mexicana de clase baja, personajes como Doña Borola, Don Regino Burrón, Fóforo Cantarranas, Macuca Burrón Tacuche y la mascota, su perro Wilson, nos hacían ver de diversas formas temas como la ignorancia, el desempleo y la familia.

5. La pequeña Lulú. La historia de una pequeña que hace lo que sea para lograr lo que se propone y si es acompañada de sus amigos Tobi, Fito, Anita, Gloria y Memo sus aventuras son mejores. Escrita por Marjorie Henderson Buell , posteriormente fue llevada a la televisión.

¿Cuál de nuestras historietas es tu favorita?

También te puede interesar: 8 dulces de los años 80´s y 90´s que ya no existen

No te puedes perder...

1er Festival Juguemos a Cantar ¿Cuáles fueron las 5 mejores canciones?

Los 5 mejores tianguis de la CDMX

Frida Kahlo: 10 datos curiosos de la famosa pintora mexicana

5 divertidos álbums de estampas que seguro recuerdas