Alejandra Muñoz Vergara reitera que estado de salud de Yolanda Ciani se deterioró tras la violencia que ejerció su hijo contra ella.
¿Cuál de los hijos de Yolanda Ciani está diciendo la verdad?
A poco más de un mes del sensible fallecimiento de la actriz Yolanda Ciani, las autoridades aún investigan las causas de su muerte.
Y es que al día siguiente del deceso, su hija adoptiva, Alejandra Muñoz Vergara, presentó una denuncia en contra de Luis Alberto Romero, hijo de la actriz, a quien acusó de haberla maltratado física y psicológocamente.

Posteriormente y a través de un comunicado, Luis Alberto negó que haya ejercido violencia en contra de su mamá:
“Mi madre, Yolanda Ciani, lamentablemente falleció después de batallar algunos años con una enfermedad terrible como lo es la demencia senil avanzada. Ante su pérdida y el profundo dolor que siento de ya no tenerla conmigo, mi luto se ha visto empañado con una serie de acusaciones sin fundamento que desafortunadamente han trascendido en los medios de comunicación”, se leía en parte del comunicado.
Además, Romero también acusaba a Alejandra de haberle robado dinero a Yolanda Ciani:
“Alejandra Muñoz Vergara, quien fue acogida por mi mamá desde recién nacida ante el abandono de sus padres biológicos, y traída a nuestro hogar por una trabajadora doméstica, presentó una denuncia atroz por el hecho delictivo de feminicidio. Cabe mencionar que ella vivió toda la vida en nuestra casa, que mi mamá, si bien nunca la adoptó legalmente, la trató siempre como una hija y me enseñó a cuidarla y a quererla como si fuera mi hermana; sin embargo, ante la confianza absoluta que le tenía, ella se aprovechó del deterioro de salud de mi mamá para prácticamente dejarla en la calle, saqueando sus cuentas bancarias y los recursos económicos que tenía (…) Hace aproximadamente tres meses, al ya no haber beneficio económico alguno que la mantuviera cerca de mi mamá, me dijo ‘Yolanda me tiene hasta la madre’, tomó sus cosas y se fue de la casa”
Hija adoptiva de Yolanda Ciani reacciona a comuninado de Luis Alberto Romero
Tras estas declaraciones y en entrevista para el programa “Ventaneando”, Alejandra reiteró que no solo Yolanda Ciani era violentada por Luis Alberto Romero, pues también ella y su hijo de 10 años fueron cíctimas de él:
“Yo no me salí de la casa, yo no renuncié a la casa ni dije que ya me tenía harta mi mamá. El hijo de Yolanda me corrió junto con mi hijo de 10 años, junto con la persona que era su nana, que tiene 58 años. Nos corrió de una manera espantosa”

Además, la mujer aprovechó para negar haber robado algo a la actriz:
“Cuando él me corre de casa lo que hace es romperme mis lentes, me agarró del cuello y me amenazó, me dijo: ‘te me sales de aquí. Enséñame que no tienes un peso’. Yo nunca tuve nada qué esconder, esos ocho millones que él dice, si yo me hubiera robado ese dinero, no estaría aquí, no estaría luchando por mi mamá”
Alejandra Muñoz platicó también, que había ocasiones en que ella tenía que ponerse enfrente de Yolanda Ciani para evitar que su hijo la golpeara:
“Sí, la golpeó en varios momentos en frente de mí. Muchas veces yo me puse (enfrente) para que no le pegara a ella, y a mí me pegó una vez por el robo de unos cuadros, saco unos cuadros de la casa y me dejó horriblemente mal”
Para finalizar, la hija adotpiva de la actriz comentó que las investigaciones seguían su curso, sin embargo, había varias incosistencias en ellas:
“(En las investigaciones dicen que) Mi mamá dicen que no arrojó nada, claro que sí: le operaron la pierna derecha, la pierna izquierda está rota, el fémur, y la cadera, ¡qué casualidad!. Hay inconsistencias, es lo único que les puedo decir, y siguen haciendo la necropsia, están viendo parte de lo que es el corazón, el estómago, o sea, todo”