free hit counter
BLOG: El Túnel del Tiempo
Grupos extranjeros famosos de los 80´s

Muchos son los grupos que han gozado de gran éxito en nuestro país, y en los años 80´s el auge que tuvieron dichas agrupaciones fue realmente sorprendente. Inclusive muchos grupos extranjeros han venido a nuestro querido México a probar fama, teniendo aquí más éxito que en su propio país. Hoy recordaremos solo algunas de esas bandas que causaron sensación en aquella bella época.

Grupos extranjeros famosos de los 80’s

 

  • Menudo. Menudo fue una agrupación musical puertorriqueña, inicialmente infantil, que se creó en 1977 por iniciativa del productor Edgardo Díaz, cuya primera alineación solo fue conocida en Puerto Rico. Éxitos como “Claridad” y “Súbete a mi moto” fueron de los más sonados.
  • Parchis. Grupo musical infantil que alcanzó una muy notable repercusión tanto en España como en Hispanoamérica en su primera época comprendida entre 1979 y 1985. ¿Con qué ficha te identificabas?
  • Locomía. Grupo de electro-pop español creado en 1984. En la actualidad solo sobreviven dos integrantes de esta agrupación.
  • Héroes del Silencio. Grupo español de rock radicado en Zaragoza, formado inicialmente por Juan Valdivia y Enrique Bunbury, y completado con Joaquín Cardiel y Pedro Andreu, a mediados de los años 80’s. ¿A quién no le gusta esta leyenda del rock?
  • Mecano. Grupo español de música pop, activo entre 1981 y 1992. “Hijo de la Luna”, “Mujer contra mujer” y “Cruz de navajas” fueron de sus más grandes éxitos.
  • Hombres G.  Una banda de rock y pop rock española. También incursionó en la pantalla grande.
  • Pimpinela. Dúo musical argentino compuesto por los hermanos Lucía Galán y Joaquín Galán. Si querías escuchar un poco de drama, esta pareja era la idónea en cuanto a ese tema…
  • Alaska y Dinarama.  Grupo de New wave formado en 1982 en Madrid. ​¿A quién le importa? ¿Recuerdas ese tema que tiempo después Thalía volvió a grabar?

Visita nuestro Blog: ¿Qué sucedía en México en los años 80´s?

No te puedes perder...

¿Cuál es el origen de la frase ¡Está del cocol!?

7 series y programas americanos que todo chavoruco extraña

Los 8 amuletos de la suerte más utilizados en México

¿Por qué a ciertas personas les apodan “el chino” o “la china”?