“Grease”, una de las películas más exitosas desde su lanzamientos allá por la década de los 70´s y hasta la actualidad, podría ser cancelada por supuestamente fomentar el sexismo y machismo.
Lo anterior se da después de que un grupo de activistas hicieran una campaña a través de redes sociales para pedir a Hollywood, que cancele la cinta, pues aseguran, el filme protagonizado por John Travolta y Olivia Newton-John promueve el abuso sexual y la masculinidad tóxica.
La polémica inició después de que la BBC en Reino Unido transmitiera la cinta por medio de su canal.
Algunas de las escenas que más generaron críticas fueron:
- Cuando Danny y Sandy se encuentran en el autocinema. El primero intenta tocar a la protagonista sin su autorización motivo por el que ella decide abandonar el carro.
- Cuando un chico se coloca debajo de las gradas para mirar por debajo de las faldas de unas chicas.
- La escena en donde Rizzo es presionada por su pareja para tener relaciones sin protección.
- La frase del tema “Summer Night” en donde los amigos preguntan a Danny si acaso “ella se resistió”.
Además los activistas catalogaron a “Grease” como una película machista, pues argumentaron solo hay una persona afroamericana dentro del elenco original.
En redes sociales las opiniones no se hicieron esperar, pues los fans de la película pidieron dejar atrás el tema de la cancelación ya que las nuevas generaciones deben entender que la forma en que se vivía en aquellos años era totalmente a lo que se vive en la actualidad.
Es ridículo pretender censurar la película Vaselina de 1978 y que narra una historia de los 50 donde las costumbres eran otras, donde la vida era otra. La sociedad ha cambiado, gracias a muchas mujeres y hombres extraordinarios; la cinta refleja un tiempo que es mejor no olvidar. pic.twitter.com/PupRPsCwcE
— Antonio Aguirre (@TonyAguirre10) March 10, 2021