Un día como hoy pero de 1930, se vivía en en la República Oriental del Uruguay, el primer mundial de fútbol, organizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
El Estadio Centenario de Montevideo, fue el escenario donde se enfrentaron 13 selecciones nacionales; Argentina, Bélgica, Brasil, Chile, Estados Unidos, Francia, México, Paraguay, Perú, Rumania, Uruguay y Yugoslavia.
Es importante mencionar que México quedaría registrado en la historia del fútbol por ese torneo. Pero no por quedar campeón del certamen, ni como escuadra goleadora, más bien, porque fue al primer equipo al que se le anotaba un gol en contra en una copa del mundo.
¡Así es! México se enfrentó a Francia, nación que goleo a la selección azteca por un 4 a 1. El primer gol en la historia de los mundiales lo convirtió el francés Lucien Laurent en el minuto 19′.
Aquel 30 de julio, el país anfitrión logró quedarse con la copa, al vencer cuatro goles por dos a Argentina. Desde ese momento, estas dos naciones se han convertido en grandes rivales del balompie.
A continuación te dejamos algunas fotos de ese apasionante torneo.









Te puede interesar: ¡Gracias Don Fausto! El hombre detrás de la maquina para hacer tortillas