La actriz y periodista Cayetana Guillén, cercana a Amaia Montero, causó revuelo al revelar por accidente que la exvocalista regresará a La oreja de Van Gogh, la agrupación que le dio fama mundial. En una entrevista para Europa Press, la española confesó que lo sabía “desde hace mucho” y que la propia Amaia le hizo prometer mantener el secreto.


La declaración fue grabada en video y se ha viralizado rápidamente, posicionando a Amaia como tendencia. El dato no es menor: marca un giro inesperado luego de años de rumores, desmentidos, problemas de salud, y la reciente salida de Leire Martínez, quien fue vocalista de la banda por casi dos décadas.


La oreja de Van Gogh se ve envuelta en una nueva polémica tras la filtración accidental de Cayetana Guillén, amiga íntima de la cantante


La oreja de Van Gogh se ve envuelta en una nueva polémica tras la filtración accidental de Cayetana Guillén, amiga íntima de la cantante

Tras la salida abrupta de Leire, La oreja de Van Gogh vive una de sus crisis mediáticas más fuertes. Muchos fans señalaron el manejo poco ético del despido, acusando a la banda de no permitirle una despedida digna del público. Esto generó un fuerte debate en redes, sobre todo ahora que la posible vuelta de Amaia se relaciona directamente con dicha salida.


Aunque la agrupación no ha hecho declaraciones oficiales, Pablo Benegas, guitarrista y compositor del grupo, mencionó en entrevistas recientes que han vivido momentos más duros y que prefieren no responder a ataques por redes sociales.


Meses atrás, Amaia negó rotundamente estar en conversaciones para volver a la agrupación. Incluso llegó a declarar que los rumores le estaban afectando emocionalmente y que no provenían ni de ella ni de los integrantes de la banda. Hoy, tras las palabras de su amiga, su silencio solo alimenta las expectativas de un inminente anuncio.


Guillén también reveló que Amaia le hizo prometer por su ahijado (el hijo de Cayetana) que no lo contaría a nadie. “Yo me eché a llorar cuando me lo contó”, confesó visiblemente emocionada.


Leire Martínez, quien fue la vocalista desde 2008, rompió el silencio hace unos días en una entrevista. Dijo que, de confirmarse el regreso de Montero, lo vería como una traición. “Me dolería saber que me han hecho la cama”, aseguró, dejando claro que no fue informada ni consultada sobre las decisiones del grupo.


La oreja de Van Gogh se ve envuelta en una nueva polémica tras la filtración accidental de Cayetana Guillén, amiga íntima de la cantante

La polémica ha dividido a los fans: unos celebran el regreso de Amaia por nostalgia, mientras otros respaldan el talento y la entrega de Leire durante 17 años de trayectoria ininterrumpida.


De acuerdo con el periodista David Insúa, La oreja de Van Gogh ya estaría ensayando para grabar un nuevo álbum y arrancar una gira internacional en 2026, año en el que celebran su 30 aniversario. Aunque no se han confirmado fechas ni países, América Latina estaría incluida en los planes.


El silencio de la banda ante la filtración y los rumores solo incrementa la expectativa. Lo único seguro es que el regreso de Amaia Montero (filtrado por su mejor amiga) podría cambiar el rumbo de una de las bandas más queridas del pop iberoamericano.








También te puede interesar: Anna Ferro revela detalles sobre la próxima lectura del testamento de Fernando del Solar


Lo más nuevo

También puede interesarte

Fonógrafo 690 AM

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete