Resveratrol, compuesto contenido en el vino tinto, podría ayudar a tratar problemas de depresión y ansiedad, así lo reveló un estudio realizado en la Universidad de Buffalo por el Dr. Ying Xu.
La cotidianeidad y la rutina, la presión en el trabajo, los hijos, la pareja y las labores del hogar podrían tenerte al borde de un ataque de locura, sin embargo, todo parece indicar que la solución a todo esto ha sido encontrada.
En el estudio realizado a ratones, se descubrió que el resveratrol bloqueó una enzima relacionada con el control de estrés en el cerebro.
Este mismo compuesto también ha funcionado como antidepresivo, pues a través de diversos estudios también se ha dado a conocer que si el estrés aumenta, la producción de la hormona corticosterona se eleva y esto puede desarrollar problemas de depresión y algunos otros trastornos mentales.
La efectividad del vino tinto ante la depresión y la ansiedad se debe al resveratrol que incluye, este compuesto se adquiere de la cáscara de las uvas.
Además es importante mencionar que ingerir esta deliciosa bebida CON MODERACIÓN ayuda a prevenir enfermedades del corazón, y gracias a su antioxidantes, tu niveles de colesterol “bueno” (lipoproteína de alta densidad) se verán beneficiados.
También te puede interesar: Tomar una copa de vino tinto equivale a una hora de ir al gym