Jorge Ortiz de Pinedo es uno de los artistas más queridos de la televisión mexicana y por ello muchas personas se asombraron por las declaraciones que dio en entrevista con la periodista Matilde Obregón.

"Estoy condenado a morir asfixiado": Jorge Ortiz de Pinedo

El famoso actor, quien hace ocho años fue diagnosticado con cáncer de pulmón del cual es sobreviviente, abrió su corazón para hablar de este delicado tema.

“Agradezco la salud que tengo, que no es buena. No es buena porque me dio hace 8 años cáncer, me detectaron un tumor en el pulmón izquierdo, en el lóbulo superior, y me lo quitaron completo el lóbulo. Ese susto que pasé me provocó diabetes, soy diabético. Y por haber fumado 47 años de mi vida tengo EPOC, la enfermedad pulmonar crónica estoy condenado a morir un día asfixiado porque no voy a poder respirar, eso es una condena, es natural.

El productor del programa de televisión “Una familia de diez”, aceptó que se le desarrolló el cáncer debido a que fumaba mucho, y mencionó el nombre de algunas figuras del medio que pasaron por lo mismo.

“Es la culpa de los que fuman, que deberían de pensar y verse en estos espejos, que cuestan mucho trabajo, yo lo sé: Raúl Vale murió de esto, muchos amigos murieron de cáncer de pulmón y yo no hice caso, entonces me tocó”.

El actor de 74 años también compartió lo difícil que es la vida para las personas que parecen EPOC, pues muchas veces no pueden respirar.

“Me cuesta mucho trabajo respirar. En esta Ciudad de México, a 2 mil 250 metros sobre el nivel del mar, la vida es muy difícil para los que tenemos EPOC y peor para los que no tenemos todos los pulmones completos… La gente se ahoga no porque no pueda meter aire, la gente se ahoga porque no hay espacio en los pulmones para meter aire; cuando uno hace fuerte la respiración, si está lleno porque no hemos sacado aire, que eso le pasa a los fumadores, cuesta más trabajo respirar.”

Para finalizar, Ortiz de Pinedo platicó lo asombrados que están sus médicos por lo bien que habla y respira, y es que le indicaron que su caja torácica es muy fuerte.

“Los médicos se admiran un poco porque la manera que tengo de hablar, de respirar, de aguantar el aire, me ha hecho una caja torácica fuerte, a pesar de que me falta mucho espacio.”

 

 

También te puede interesar: Xavier López “Chabelo” desmiente que tenga cáncer y esté desahuciado

Lo más nuevo

También puede interesarte

Fonógrafo 690 AM

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete