¡Cuida lo que comes¡ Así como lo lees, hoy compartimos un pequeño listado de algunos alimentos que pueden causar mal olor corporal, así es que te recomendamos consumirlos lo menos posible.
Cada persona tiene un equilibrio químico que permite que nuestro cuerpo funcione adecuadamente, pero cuando este equilibrio se altera, se generan niveles anormales de acidez en el PH, que son eliminados a través del sudor como método natural del organismo para reencontrar su balance.
El sudor no tiene aroma; sin embargo, al mezclarse con otros agentes bacterianos genera un aroma que, en ocasiones, puede ser muy desagradable.
Los niveles de acidez de nuestro organismo se definen con nuestra alimentación, estos son algunos ejemplos causantes del mal olor corporal:
1. Lácteos
Comer esta proteína en exceso provoca que nuestro sistema digestivo genere sulfuro de hidrógeno que produce un aroma bastante desagradable al sudar.
2. Huevo
Este alimento favorece el aumento de una sustancia llamada colina que tiene un aroma similar al pescado y es expulsado en la transpiración.
3. Café y té
La cafeína ingerida en exceso se pone en contacto con los químicos de nuestro organismo lo que provoca un aumento en la cantidad de sudoración del cuerpo.
Tema relacionado: 7 consejos para quitar la cruda de manera fácil y rápida
4. Carne roja
Debido a que el organismo tarda demasiado tiempo en digerir este tipo de alimento, se liberan más gases y toxinas que son expulsadas mediante el sudor y flatulencias.
5. Alcohol
Este tipo de bebida llega demasiado rápido a la sangre provocando una alteración en la descomposición de toxinas aumentando la producción de sudor por un tiempo prolongado.
También te puede interesar: Dile adiós a la ansiedad siguiendo estos 5 consejos