El primer actor Eric del Castillo dio a conocer lamentable noticia sobre su estado de salud y es que desafortunadamente padece una enfermedad que le está ocasionando la pérdida de la visión.
Con sus 90 años Eric sigue activo en el medio, hace poco terminó de grabar una telenovela, sin embargo, este padecimiento está limitando su posibilidad de seguir trabajando.
El actor reveló que en los últimos meses ha padecido las consecuencias de padecer degeneración macular, lo que provoca que su visión se vaya deteriorando, lo que afecta no sólo su vida profesional si no también su vida diaria ya que hay ciertas actividades de rutina en las que ya requiere apoyo de otras personas para realizarlas.
Eric ha mantenido activo desde los años 60 que empezó su carrera actoral y desde entonces no ha interrumpido su carrera, por lo que a pesar de ya no ver muy bien él no ha pensado en el retiro.

¿Qué es la degeneración macular?
La degeneración macular es una enfermedad ocular que afecta la mácula, la parte de la retina responsable de la visión central y detallada. La mácula es el área de la retina que permite ver objetos directamente frente a ti, y es esencial para tareas como leer, conducir y reconocer caras. La degeneración macular ocurre cuando el tejido de la mácula se deteriora con el tiempo, lo que puede provocar una pérdida gradual de la visión central.
Lo que más le duele a Eric es depender de alguien
Fue a través de una reciente entrevista en la que le actor habla de la terrible enfermedad que le está arrebatando la visión.
La degeneración macular ha hecho que dependa de su esposa Kate y su hija Verónica para que le puedan ayudar a leer sus guiones, ver su celular y ayudarle a hacer sus actividades diarias, algo que lamenta mucho porque considera que es mucho trabajo pero quiere ser optimista a pesar de la situación.
“No le tengo miedo, no he llevado una vida desordenada, no le hecho nada a nadie porque a veces a hacemos cosas sin darnos cuenta, pero no, en vida estamos en paz”, expresó.
El actor enfrenta con valor el tema de la muerte, no ve como una enemiga y tampoco le tiene miedo, pues considera que ha sido buena persona y que no teme por lo que pueda ocurrir después de su partida del plano terrenal.
