El reconocido actor mexicano Eric del Castillo, quien actualmente participa en la telenovela ‘Amanecer’ producida por Juan Osorio, fue captado recientemente en un parque al sur de la Ciudad de México donde compartió detalles sobre su vida actual a sus 90 años. A pesar de confesar que sufre dolores de espalda, el veterano artista mantiene una rutina activa que incluye caminatas regulares, ya sea acompañado de su esposa Kate o en solitario, pues como él mismo afirma: “el que no se mueve se muere”.

Eric del Castillo confiesa: “La muerte no me asusta”

¿Cómo mantiene Eric del Castillo su matrimonio de casi 56 años?

El próximo 23 de mayo, Eric del Castillo y su esposa Kate celebrarán 56 años de matrimonio por la iglesia, un logro que el actor atribuye a la inteligencia y el amor con que ambos han sabido sobrellevar las dificultades. “Me cuida mi esposa. Me unta gel en la espalda. Me pone mis gotas y me da mis medicinas. Tengo una buena mujer que se preocupa por mí, aunque luego nos peleamos, pero así es la vida”, comentó entre risas. Por su parte, Kate desmintió cualquier tipo de celos profesionales, pero reveló que es Eric quien a veces se muestra celoso cuando ella sale arreglada, preguntándole a dónde va y pidiéndole que regrese temprano.

¿Qué piensa Eric del Castillo sobre la muerte a sus 90 años?

Con más de 70 años de trayectoria artística, Eric del Castillo interpreta actualmente a un villano llamado “Leonardo” en la telenovela ‘Amanecer’, donde da vida al padre de Fernando Colunga. Respecto a cómo le gustaría ser recordado cuando ya no esté, mencionó que aspira a un reconocimiento similar al de Ignacio López Tarso, fallecido recientemente: “Que me recuerden como un magnífico actor”. Sobre la muerte, el veterano artista mostró serenidad: “La muerte, para mí, es bienvenida. Creo mucho en Dios y no he sido un individuo malo. No he tenido vicios ni recuerdo haberle hecho daño a alguien. He cuidado a mis hijos y mi matrimonio. No le tengo miedo a morir”.

El actor explicó que tanto él como su esposa ya tienen preparado su testamento, aunque evita darle demasiada importancia al tema para no caer en pensamientos negativos. “Mi temor es que me dé una enfermedad grave, dolorosa o que me impida caminar. ¡Dios me libre!”, confesó el intérprete, quien se muestra agradecido con la vida por mantenerse activo profesionalmente después de tantos años y haber interpretado todo tipo de personajes a lo largo de su extensa carrera.

En cuanto a sus creencias, el actor se definió como católico practicante que asiste regularmente a misa, aunque admitió entre risas que no cree en fantasmas: “A mí nada más me espanta mi mujer”. Su único deseo actual es mantener la salud, consciente de que “el tiempo te pasa la factura”, pero enfrentando esta etapa de su vida con optimismo y agradecimiento por las bendiciones recibidas.

Eric del Castillo es padre de tres hijos: Ponciano, de su primer matrimonio, y las reconocidas Verónica y Kate del Castillo. El actor continúa sumando proyectos a su impresionante trayectoria, demostrando que a sus 90 años sigue siendo una figura relevante en la televisión mexicana y un ejemplo de pasión por la actuación.

RESUMEN

  • Eric tiene 90 años y sigue grabando novelas
  • No cree en fantasmas, solo en Dios
  • Dice que la muerte no le asusta
  • Ya tiene hecho su testamento
  • Lleva 56 años casado con su esposa
  • Quiere ser recordado como López Tarso

Lo más nuevo

También puede interesarte

Fonógrafo 690 AM

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete