El mundo del cine mexicano está de luto. La reconocida actriz de la Época de Oro, Elsa Aguirre, despidió con un emotivo mensaje a su hermana Alma Rosa, quien falleció el pasado lunes 27 de enero a los 95 años. A pesar de la profunda tristeza que la embarga, Elsa no pudo asistir al funeral debido a complicaciones de salud que le impidieron viajar desde Cuernavaca, Morelos, donde reside, a la Ciudad de México.
Elsa Aguirre y Alma Rosa: Dos estrellas de la Época de Oro unidas por la sangre y el talento
Las hermanas Aguirre, dos de las bellezas y talentos más destacados del cine mexicano, compartieron créditos en varias películas que marcaron la historia del cine nacional, como “Los viejos somos así”, “La liga de las muchachas”, “La perversa”, “Amar fue su pecado”, “Orgullo de mujer” y “Ama a tu prójimo”, esta última junto al icónico Mario Moreno “Cantinflas”.

A pesar de la distancia, Elsa siempre estuvo presente en la vida de Alma Rosa, quien desde hace varios años residía en La Casa del Actor, ubicada en la Ciudad de México. La directora de este centro, Yusita Furlong, informó que Alma Rosa falleció mientras dormía, rodeada de paz y tranquilidad.
A través de su cuenta de Instagram, Elsa Aguirre compartió un mensaje lleno de amor y nostalgia hacia su hermana, a quien describió como su “gemela astrológica”. “El alma trasciende a otro plano, pero el amor es eterno. Gracias Alma Rosa Aguirre por haber estado conmigo siempre en este largo camino en esta vida, juntas siempre en la eternidad”, escribió la actriz.
La directora de La Casa del Actor se encargó de llevar las cenizas de Alma Rosa a Cuernavaca, donde Elsa Aguirre la recibirá en su hogar. De esta manera, las hermanas estarán juntas de nuevo, esta vez en la eternidad.
La partida de Alma Rosa deja un vacío irremplazable en el corazón de Elsa Aguirre y en el mundo del cine mexicano. Su legado perdurará a través de sus películas y en la memoria de quienes tuvieron el privilegio de conocerla.