free hit counter
BLOG: Leyendas
El Psiquiátrico San Rafael

Historias crueles y de terror es lo que ahora queda del famoso Hospital Psiquiátrico San Rafael, pues la tortura y el dolor llevaban a que la gente sana terminara loca, y es que de acuerdo a lo que la gente cuenta de ese lugar es que los vivos parecían muertos y la clemencia nunca era escuchada por las personas que ahí prestaban sus servicios.

El Psiquiátrico San Rafael

Muchas son las leyendas que se cuentan acerca del Psiquiátrico San Rafael, un lugar construido allá por los años 40 fundado por religiosos de la orden de San Juan de Dios. 

Para que una persona fuera encerrada en tan horrible lugar solo bastaba con llamar y acusar a alguien de locura y así, sin ser investigado era encerrado en el famoso hospital.

Los pacientes que ahí permanecían eran tratados a base de electroshocks los cuales eran tan fuertes que las personas terminaban realmente trastornadas; para los casos extremos, los mismos religiosos practicaba exorcismos, pues creían que seres demoniacos habitaban los cuerpos de aquellos pobres inocentes.

Un caso muy destacado fue el que vivió Mario Cantú, quien estaba próximo a cumplir su mayoría de edad y estaba listo para independizarse, sin embargo su propia madre lo internó en el Psiquiátrico para evitar que su hijo se fuera y la abandonara… 18 días fueron los que el pobre Mario tuvo que aguantar entre torturas y encerrado y cinco meses después de salir de tan escalofriante lugar, fue que poco a poco pudo ir retomando su vida con normalidad. En entrevista para divesrsos medios, Mario comentaba que si los pacientes no obedecían, los amenazaban con practicarles una lobotomía para de esta forma cambiar sus pensamientos.

Otro de las famosas situaciones que se cuentan, es la de una señora que acudió de visita en compañía de su hijo cuando uno de los “enfermos” lo atacó cortándole el cuello y mientras el pequeño se desangraba, el asesino le llevaba cargando hacia la capilla, quedando todo el lugar lleno de sangre…

Fueron tantos los relatos que salieron a la luz de este lugar que se realizó una película de nombre Archivo 253, en donde se relata lo que un grupo de 4 amigos descubrió antes de que el hospital fuera demolido, pues los sucesos paranormales que acontecían eran realmente de miedo.

 

Visita nuestro Blog: El Palacio de Lecumberri

 

No te puedes perder...

El Reino Mágico en Veracruz

Misnebalam, el pueblo fantasma

El soldado Figueroa del Panteón Civil de Dolores

El antiguo convento de Hermosillo

Comentarios