free hit counter
BLOG: Leyendas
El niño enterrado

La avaricia por quedarse una gran fortuna y una inmensa hacienda, hicieron que el pequeño heredero fuera asesinado de forma brutal por uno de sus familiares, dejando su alma vagando en los alrededores de donde él en compañía de su amorosa madre pasaban los mejores momentos.

El niño enterrado

Hace muchos años, allá en Villa de Cos, Zacatecas, en la famosa Hacienda de Sierra Hermosa vivía una amorosa madre con su pequeño hijo, las riquezas que poseía eran muy grandes, pues entre ellas estaba la propiedad y mucho dinero que sus padres le habían heredado.

Un día la muerte tocó a la puerta para llevarse a la joven madre, dejando a su hijo al cuidado de su pariente más cercano, el tío Francisco.

Toda la riqueza pasó a manos del menor, sin embargo, el ambicioso tío decidió matarlo cruelmente para quedarse él solo con toda la herencia.

Cuando el crimen estaba realizado, el asesino en su intento por no dejar huella optó por cavar un hoyo dentro de la casa grande, entre lo que era un pasillo y el comedor para ahí enterrar el golpeado y ensangrentado cuerpo del niño…

Tiempo después, cuando el tío también falleció, la gente que quería ocupar la hacienda para vivir relata que se escuchaban llantos desgarradores desde debajo del piso y que inclusive sucesos paranormales se llegaban a presentar, motivo por el cual no duraban mucho tiempo ahí.

Un día, la nueva familia que llegó a vivir ahí, junto con algunos vecinos tomaron la decisión de excavar con el fin de encontrar de donde provenía el sonido y para su sorpresa encontraron el cuerpo del pequeño que años atrás había sido asesinado.

En su afán por darle cristiana sepultura, las personas intentaron sacar el cuerpo, pero muchos sucesos extranormales se los  impidieron, por lo que solo pudieron rezar y echar agua bendita con la intención de que aquel espíritu por fin descansara.

Nada de lo que han hecho hasta el momento ha funcionado, pues pobladores de aquél lugar indican que los llantos y gritos se siguen escuchando y que los acontecimientos extraños no han dejado de manifestarse.

 

 

¿Te atreves a leer estas leyendas de terror?

La niña de Chiltepec El niño del bote

 

 

No te puedes perder...

La misa de los muertos

El puente de los aluxes

La novia de Culiacán

La mujer caballo

Comentarios