free hit counter
BLOG: Leyendas
La leyenda del fantasma de la Basílica de Guadalupe

Una de las leyendas que más misterio encierra si nos referimos a iglesias y catedrales en la CDMX, es la de el fantasma de la Basílica de Guadalupe, pues mucha gente es la que cuenta haberla visto paseando en las inmediaciones del recinto sin atreverse siquiera a mirarla de frente.

Los relatos acerca de esta leyenda son diversos, sin embargo, todos coinciden, pues son muchas las personas que comentan haber visto a una mujer que camina por la Basílica de Guadalupe; la gente indica que esa misteriosa dama siempre lleva en las manos un par de velas, y aunque el viento sea muy fuerte o llueva, éstas nunca se apagan.

Antes de su aparición, la gente suele escuchar el tintinar de unas campanas sin saber de donde proviene realmente el sonido.

Tema relacionado: La leyenda de Don Juan Manuel

En algunas ocasiones la mujer se dirige a la antigua construcción de la Basílica, otras tantas veces se le puede ver en el sitio nuevo.

Durante su andar, ella busca llegar a alguno de los altares para realizar sus plegarias y rezos, posteriormente se acerca para dejar alguna ofrenda y después desaparece atravesando algún muro, entrando a algún lugar de acceso limitado o simplemente perdiéndose de la vista de todos mientras camina.

A la fecha nadie conoce a esta mujer, pues el escalofrío que recorre la piel de quien la ve impide que la miren a la cara y se desconocen los motivos por lo que realiza este recorrido, sin embargo, es muy probable que haya dejado cosas en la tierra sin concluir que la obligan a regresar para rezar por los que aquí dejó y que ella pueda lograr su eterno descanso en paz.

También te puede interesar: La leyenda del Antiguo Colegio de la Concepción

 

No te puedes perder...

La leyenda de La casa de la tía Toña

La leyenda del Niño de la Pelota

La leyenda de Misnebalam, el pueblo fantasma

La leyenda de la Niña de las Escaleras