free hit counter
BLOG: Leyendas
El Colgado

¿Quieres leer algo realmente espeluznante? En esta ocasión tenemos para ti la leyenda de El Colgado… la historia aterradora de un hombre que murió víctima de unos maleantes mientras iba camino al altar.

El Colgado

Cuenta la leyenda que hace muchos años en una pequeña casa ubicada en el centro del Estado de Morelia, vivía una feliz familia; sin embargo una noche mientras la hija dormía plácidamente en su habitación u fuerte ruido la despertó.

Tremendo susto fue el que se llevó, pues la sombra de un hombre colgado apareció en un rincón de la recámara. Los aterradores gritos de la muchacha hicieron que sus padres acudieran para ver qué era lo que sucedía, y cuando ella trató de explicarles simplemente no le creyeron pues la sombra había desaparecido.

El nombre de la chica era Alma y al día siguiente muy temprano se despertó para acudir con el sacerdote del pueblo a contarle lo que la noche anterior había visto, el cura dijo a Alma que si la escena se volvía a repetir, debía ser valiente y preguntar qué es lo que quería, pues seguramente era el espíritu de alguien que no podía descansar en paz.

La chica regresó a casa y tal como el cura lo había mencionado la escena se repitió, Alma con voz temblorosa le cuestionó para qué la quería y el hombre le respondió que estaba a punto de casarse cuando fue atacado por un grupo de maleantes que lo mataron y lo colgaron, que lo único que deseaba era hacerle saber a su novia que no la había abandonado, simplemente quería que fuera informada acerca de su muerte para que pudiera descansar en paz.

Desconcertada Alma por el pedimento, buscó a la novia del colgado para contarle lo sucedido; al enterarse la chica lloró a mares, sin embargo se quedó tranquila porque sabía que su amado no la había dejado plantada en el altar así es que decidió organizar un novenario para que por fin el espíritu de quien tanto había querido descansara y se fuera tranquilo.

 

Visita nuestro Blog: Las Gemelas

No te puedes perder...

El diablito de Cholula

El Reino Mágico en Veracruz

Misnebalam, el pueblo fantasma

El Psiquiátrico San Rafael

Comentarios