free hit counter
BLOG: Leyendas
El antiguo convento de Hermosillo

Muchas son las leyendas que podemos encontrar en donde los conventos son lugares idóneos para que este tipo de mitos se generen. En esta ocasión el lugar se ubicaba en Hermosillo, Sonora y la trágica historia que se cuenta acerca de este lugar seguro no te dejará dormir.

El antiguo convento de Hermosillo

La famosa calle Serdán ubicada en el Municipio de Hermosillo es una de las más conocidas, pero no precisamente por sus comercios o su gente, sino por la leyenda que se cuenta, y es que las personas que por ahí transitan tratan de evitar caminar por ahí en la noche, pues sonidos extraños y sombras de mujeres embarazadas que flotan se pueden ver…

Hace muchos años, a mediados del siglo pasado existía un pequeño convento de monjas en donde las mujeres que querían ocultar su embarazo se escondían y además después de tener a sus bebés se les invitaba a convertirse en religiosas a lo que varias de ellas accedían.

Varias de estas desesperadas mujeres desaparecían y nunca más se volvía a saber de ellas; tiempo después, el famoso convento dejó de funcionar, pues el pequeño poblado cada vez murmuraba más acerca de lo que ahí sucedía.

Años después, cuando la construcción de las primeras casas y edificios se realizó, tuvieron que demoler el exconvento, sin embargo para sorpresa de los albañiles, cuando tiraron el convento, encontraron los restos de mujeres y de bebés dentro de las paredes.

La conclusión a la que llegaron era que las religiosas ocultaban los cadáveres en las paredes para que nadie se enterará de lo que ahí dentro sucedía, pues inclusive algunas monjas también se embarazaban y terminaban por matar a sus pequeños quienes eran resultado de un pecado que habían cometido… algunos otros huesos eran de las mujeres que morían al finalizar el parto.

Hoy muchas personas evitan a toda costa pasar por ese lugar, pues cuentan que la energía que se siente es muy pesada y en ocasiones se escuchan lamentos de mujer y el llanto de pequeños bebés.

Actualmente en esa calle podemos encontrar el Instituto Nacional de Educación para Adultos, así como un banco y el Instituto Soria.

 

Visita nuestro Blog: Las brujas de Tlaxcala

 

No te puedes perder...

El diablito de Cholula

El Reino Mágico en Veracruz

Misnebalam, el pueblo fantasma

El Psiquiátrico San Rafael

Comentarios