free hit counter
BLOG: El Túnel del Tiempo
Efectos del eclipse solar

Estados Unidos fue el único país que tuvo la maravillosa fortuna de apreciar en su total el eclipse que sucedió hoy. Muchos son los mitos, leyendas y demás cuentos casi paranormales que se narran sobre este evento, pero ¿sabes, realmente, cuáles son sus efectos? Aquí te contamos:

  • Descenso de la temperatura
    Debido a que la luna se atraviesa frente a la luz del sol y convierte el día en noche rápidamente, la temperatura disminuye con la misma velocidad, hasta la mitad de la actual, como si en realidad hubiesen transcurrido las horas.
  • El viento cambia de dirección
    Como consecuencia del cambio de temperatura repentino, el aire caliente debe subir y el frío bajar provocando un cambio en la velocidad y dirección.
  • Animales extraños
    Esto no tiene nada de paranormal, la mayoría de los animales funcionan con un reloj biológico que responde a la posición del sol, por el mismo motivo, al ocultarse, estos creerán que es de noche y actuarán como tal.
  • Efecto en la gravedad
    La gravedad que se presenta durante un eclipse es igual que si estuviera una luna llena, por lo tanto experimentaremos los mismos resultados.

No te puedes perder...

Frida Kahlo: 10 datos curiosos de la famosa pintora mexicana

5 divertidos álbums de estampas que seguro recuerdas

10 artistas que llegaron, cantaron y dijeron adiós a los escenarios

10 útiles escolares que ocupamos en la década de los 80´s y 90´s