free hit counter
BLOG: El Túnel del Tiempo
¿De dónde proviene la palabra AMOR?

Algunos afirman que la palabra amor se compone del prefijo mors (cuyo significado es muerte), es decir, que “vivir con amor” equivale a “vivir sin muerte”.

Proviene del latín amma y ésta era la palabra que los niños usaban para referirse a su mamá. Reflejo de ello es la representación que los romanos emplean con Cupido, el eterno niño alado que utiliza flechas de amor para unir a las personas.

En su primera fase, el varón se convertiría en un pretendiente (cuyo significado es: el que se dirige a otros) y su función es halagar mediante regalos y atenciones. Posteriormente, la mujer sería su prometida al pedir su mano, esta tradición en realidad se refiere a hacerse cargo de ella y de sus asuntos. Finalmente se volverían esposos al declarar sus votos de amor (en latín votum, y en plural vota) de donde surge la palabra boda; de esta misma palabra se deriva novios.

Al contraer matrimonio (que quiere decir calidad de madre), la mujer adquiría el permiso de la sociedad para convertirse en mamá. Y la palabra casados, indicaba que ya la pareja estaba establecida en su propia casa.

 

También te puede interesar: ¿Existe el destino en el amor?

No te puedes perder...

12 adivinanzas retro con las que todos nos divertíamos

11 artículos de antaño que te harán regresar a la década de los 80´s

¿Cuáles fueron los mejores avances tecnológicos en la década de los 80´s?

Las 5 mejores películas de la Época del Cine de Oro en México