Durante muchos años se pensó que la Diabetes era una enfermedad exclusivamente de adultos; sin embargo, con el avance de la ciencia y la investigación se realizaron importantes descubrimientos acerca de este padecimiento relacionado directamente con la obesidad infantil.

¿Que puedes hacer para prevenirla?

  • La leche materna es la mejor opción Evita la formula siempre que sea posible, la leche materna contiene todos los nutrientes que un bebé necesita para su sano desarrollo fortaleciendo sus defensas y haciéndolo menos vulnerable a la diabetes.
  • La alimentación es lo más importante Durante la infancia, los padres son los responsables de formar hábitos saludables en los niños, de esta manera se prevendrán diversos padecimientos. Consulta con tu médico cuál es la mejor opción de alimentamentación para las necesidades de tus hijos.
  • La actividad física es esencial El deporte es indispensable para cualquier persona, asegúrate de que tu hijo realice actividad física regular para mejorar su salud.
  • Realiza un control médico Es muy importante que un médico de confianza realice valoraciones sobre su crecimiento para determinar que es apropiado y tenga un registro cercano sobre los padecimientos hereditarios que están presentes en la familia.

Lo más nuevo

También puede interesarte

Fonógrafo 690 AM

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete