free hit counter
BLOG: Vida y Salud
¿Debo rapar a mi perro en temporada de calor?

Muchas son las personas que nos hemos preguntado si es recomendable rapar a nuestro perro en temporada de calor, y es que nuestra forma de pensar es que si a nosotros con el cabello largo nos da calor por qué ellos no deberían sentir lo mismo. Pues aquí la respuesta del millón, NO se debe rapar a los perros, pues su pelaje funciona para que ellos estén climatizados y protegidos.

Llega la temporada de calor y muchas personas lo primero que hacemos es llevar a la estética canina a “Firulais” y a “Solovino” para que lo rapen, pero ¡oh, grave error! eso es algo que NO debemos hacer, pues es importante saber que el pelo del perro le funciona para protegerse justamente de altas y bajas temperaturas, así mismo de los rayos UV, de picaduras de insectos y raspaduras entre otras cosas.

Tema relacionado: Las 10 razas de perros más caras del mundo

Es también importante mencionar que si el perro tiene la piel clara es aún más peligroso, pues el sol puede quemar su piel con mayor facilidad.

Generalmente estos pequeños animalitos manejan folículos pilosos compuestos, lo que significa que cada folículo tiene un pelo primario y varios “subpelos”; el pelo primario es el encargado de hacer que nuestra mascota se vea bien, mientras que el subpelo o pelos secundarios protegen al perro del sol además de que lo ayudan a regular su temperatura.

Lo recomendable al acudir a la estética canina es pedir que le hagan un deslanado (solo eliminarán el subpelo excedente), esto ayudará a que nuestro amiguito deje menos pelos en ropa y muebles, además de que su temperatura no se verá afectada haga calor o frío.

Otras recomendaciones adicionales en esta temporada es que lo mantengas hidratado, no olvides cepillarlo, no lo saques a pasear cuando la temperatura sea muy alta (sus huellitas se pueden lastimar) y no dejes a tu perro dentro del auto, pues podría morir por un golpe de calor.

También te puede interesar: La leyenda de la lagaña de los perros

 

 

 

No te puedes perder...

15 de Septiembre: 10 artículos que no pueden faltar en el festejo

¿Mosquitos molestos? Dile adiós a las picaduras con estos 8 consejos

5 platillos que no pueden faltar en tu noche mexicana

10 cosas que NO sabías de las flatulencias