Desde este momento empieza a abrazar a tus seres queridos. En primera es gratis y en segunda trae muchos beneficios.
A todas las personas nos gusta abrazar y recibir un abrazo, ya sea que somos muy afectivas, o sólo cuando lo necesitamos pero no podemos negar el poder que estrecharnos en los brazos de otra persona puede ayudar a nuestro estado anímico.
La razón es química, al recibir un abrazo nuestro cerebro aumenta el nivel de producción de serotonina y dopamina reduciendo el estrés.
Numerosos estudios han revelado que todo ser humano necesita dar y recibir abrazos para mejorar su estado de salud, estos son algunos de sus beneficios:
- Reduce el riesgo de desarrollar demencia Los abrazos estimulan nuestro cerebro ayudando a mantener tranquilo y equilibrado a nuestro sistema nervioso, a la larga previenen el riesgo de desarrollar algún tipo de demencia.
- Fortalece al sistema inmune Al recibir un abrazo nuestro sistema inmune se activa favoreciendo la producción de glóbulos blancos que nos ayudan a prevenir y atacar diferentes enfermedades e infecciones.
- Mejora la salud del corazón Nuestro sistema nervioso se activa cada vez que recibe un abrazo liberando oxitocina, la cual activa unos mecanorreceptores que se encargan de regular los niveles de la presión arterial, mejorando tu salud cardiovascular.
¡Ahora ya lo sabes! No te canses de abrazar todo lo que quieras.