free hit counter
BLOG: Vida y Salud
¡Cuidado con las bacterias!

Todo ser humano está en contacto constante con diferentes tipos de bacterias, algunos de estos son benéficos para el cuerpo y otros tienen el efecto contrario; tan sólo el intestino tiene alrededor de 100 billones de gérmenes, la mayoría de estos suelen causar problemas gastrointestinales además de favorecer la obesidad y aumentan la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Para disminuir al máximo el riesgo de enfermar a causa de los gérmenes con los que estamos en contacto debes lavarte constantemente las manos con agua y jabón.

Estos son los objetos que contienen más gérmenes que un escusado:

  • Menús de restaurante
    Estudios elaborados por el Journal of Medical Virology revelan que este objeto contiene hasta 100 veces más gérmenes que la tapa del inodoro. Además el virus de la gripe puede permanecer vivo hasta por 18 horas.
  • Dinero
    La Universidad de Oxford señala en uno de sus estudios que tan sólo un billete puede portar hasta 26 mil diferentes tipos de bacterias que son los principales causantes de las enfermedades más comunes.
  • Hielo de restaurantes
    Una investigación realizada por el diario Daily Mail concluye que los hielos utilizados en algunos restaurantes de comida rápida contienen muchas más bacterias que el agua del excusado.

Consulta con tu médico de confianza cuál es la mejor manera de protegerte de estos virus y mejorar tu estado de salud.

No te puedes perder...

3 Tips para lucir unos dientes blancos

La magia del bicarbonato

5 Alimentos antiedad

5 Usos de la cerveza

Comentarios