free hit counter
BLOG: Vida y Salud
El hábito de la lectura

En el Día Internacional del Libro queremos compartir con ustedes estos consejos que seguro serán de gran utilidad para que el habíto de la lectura sea más placentero.

El hábito de la lectura

La mayoría de las personas aprendemos a leer desde que somos pequeños; sin embargo, saber leer no es sinónimo de tener el hábito de hacerlo. ¿Alguna vez has hecho un conteo de cuántos libros lees por año?

Los países que más leen en todo el mundo son: India, Tailandia y China que invierten entre 8 y 10.5 horas de lectura a la semana. México se encuentra en el lugar 24 con apenas 5.5 horas por semana.

Si tu deseo es leer más libros pero realmente te cuesta trabajo desarrollar el hábito, no te preocupes, estos son algunos tips que te ayudarán a lograrlo.

  • Elige un tema que te interese
    No importa el género que sea, lo importante es que te sientas atraído por él, tu lectura debe ser placentera y trata de optar por aquellos de lenguaje más sencillo, progresivamente podrás seleccionar algunos más complejos.

  • Relaciónate con lectores
    Puedes probar inscribiéndote a un club de lectura o haz el tuyo con tus amigos, así pueden hacer recomendaciones y préstamos con seguro de vuelta.

  • Selecciona un lugar para leer
    Éste depende de tus gustos, te recomiendo que sea un lugar silencioso en el que te puedas concentrar, si te gusta estar al aire libre, un parque es una excelente opción; en cambio, si lo tuyo es estar cómoda, tal vez una habitación en tu casa o una cafetería podría ser el mejor lugar.

Recuerda que tu lectura debe ser placentera, por ello, si de pronto te das cuenta que el libro que tienes justo ahora no es lo más divertido, no dudes en cambiarlo.

 

Visita nuestro Blog: ¡Activa tu Mente!

No te puedes perder...

10 Beneficios de comer jícama

¿Cómo quitar la cruda?

Los 10 mejores disfraces para Día de Muertos

¿Cómo sobrevivir al megacorte de agua en la CDMX?

Comentarios