La Pensión del Bienestar es un programa del Gobierno de México que apoya económicamente a los adultos de 65 años y más.
El apoyo otorgado a los adultos mayores es de 2 mil 550 pesos bimestrales, los cuales son depositados a la tarjeta del beneficiario o bien a su tarjeta del bienestar.
Los requisitos para que las personas puedan hacerse acreedoras a obtener este beneficio son los siguientes:
- Tener 65 años cumplido o más.
- Ser mexicano de nacimiento o por naturalización
- Vivir en territorio nacional
- Contar con CURP, acta de nacimiento, identificación vigente oficial con fotografía y comprobante de domicilio no mayor a 6 meses
- Descargar y llenar el Formato Único de Bienestar que se encuentra disponible en la página oficial de la pensión universal para adultos mayores
En caso de no contar con los documentos requeridos, se deberá realizar una carta en donde se exponga el motivo por el cual no se tiene; dicha carta deberá tener nombre y firma del interesado y el de dos testigos.
El registro se podrá realizar a partir del próximo 7 de julio llamando a la línea telefónica 800 6394 264.
Los horarios de atención telefónica serán de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 hrs o bien sábado y domingo en un horario de 9:00 a 13:00 hrs.
Durante la llamada se solicitarán los datos del interesado como nombre, CURP, dirección y teléfono de contacto; al finalizar se otorgará un número de pre-registro.
Posteriormente una persona de la Secretaría de Bienestar visitará al beneficiario en su domicilio para la recolección de documentos, y la resolución final se podrá recibir hasta en un plazo de dos meses, por lo que se les pide a quienes soliciten el apoyo, tener un poco de paciencia.
También te puede interesar: Pedro Infante, el actor que tuvo romances con niñas de 13 y 14 años