Una leyenda urbana comenzó a sonar en la CDMX, en la que se comentaba que la famosa estatua de la libertad de EUA, se había visto en calles de Iztapalapa. ¡Así como lo lees, en Iztapalapa! 


Esta historia llegó a los oídos del fotoperiodista Renzo Gostoli, quien acudió a esta demarcación para saber exactamente lo que estaba pasando.



Para su sorpresa, la estatua de la libertad sí se encontraba en esta delegación. Sin embargo, y como era de esperarse, no era la original, sino una reproducción realizada entre mayo y junio de 1985 para la filmación de una película estadounidense llamada, Remo Williams: The Adventure Begins, una película de espionaje que se basa en la estructura que popularizó las cintas del agente 007 de la década de 1980.



El monumento fue recreado en México y se ubicaba en los llanos de Guelatao, entre la Unidad Vicente Guerrero y la Cabeza de Juárez, cerca de calzada Ignacio Zaragoza, a un paso con el límite de la alcaldía Iztapalapa y el comienzo de Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México. En la actualidad, en esta zona ahora se ubica el Parque Cuitláhuac y casas habitación.


Cabe señalar que los vecinos adoptaron con mucha naturalidad este nuevo “monumento” que pronto formó parte del paisaje, en donde los jóvenes de la época, acudían a tomar la foto del recuerdo.


 


También te puede interesar: Leyenda: El maleficio de dormir con los pies dirigidos hacia la puerta


 


 


 


 


 





Lo más nuevo

También puede interesarte

Fonógrafo 690 AM

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete