El Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que ante la tercera ola de Covid_19 que afecta al país, pondrá en marcha una aplicación móvil con la finalidad de apoyar a los derechohabientes en el proceso de solicitud de oxígeno medicinal en caso de requerirlo.
La obtención del oxígeno medicinal será gratuita y se otorgará bajo prescripción médica a los derechohabientes que tengan Covid_19 y que presenten hipoxia.
Para que el IMSS pueda entregar oxígeno medicinal a los pacientes será necesario que su médico de la Unidad de Medicina Familiar confirme que se encuentra contagiado; posteriormente a través de un escrito, éste indicará que el derechohabiente lo requiere y una vez terminada la consulta el paciente saldrá con su primera dotación de oxígeno.
Los documentos que se deben presentar para que el oxígeno sea entregado son los siguientes:
- Cartilla Nacional de Salud
- Identificación oficial vigente en original y copia
- Notas médicas y prescripción 4-30-128/72
- Referencia-contrareferencia 4-30-8/98
Es importante mencionar que los pacientes no deben realizar el llenado de ningún formato, ya que estos serán llenados por el médico.
De acuerdo a lo que el médico determine en cuanto a la cantidad y frecuencia que se le debe suministrar de oxígeno al paciente, éste tendrá citas periódicas para acudir a la Unidad de Medicina Familiar que le corresponda para seguir recibiendo la dotación que necesite.
También te puede interesar: Tras cirugía de hernia, Marco Antonio Muñiz ya se encuentra en su casa