La icónica Cristina Saralegui, una de las figuras más importantes del periodismo de espectáculos en Latinoamérica, ha sorprendido a sus seguidores al revelar su interés en las experiencias extracorporales como preparación para su “viaje final”.

Cristina Saralegui: Una vida de éxitos y preparación para la trascendencia
En una entrevista con Don Francisco, la conductora cubano-estadounidense, de 76 años, confesó que se encuentra en una etapa de su vida en la que se está preparando para “trascender”, y que las experiencias extracorporales le parecen una forma fascinante de explorar lo que hay más allá de este mundo.
“Yo me estoy preparando para el viaje más lindo que voy a dar en mi vida que es cuando ya no esté en este planeta. Yo estudio mucha metafísica, una vez fui a un instituto. Había un señor, (…) él tenía un instituto que enseñaba a los americanos que estaban en el gobierno cómo salirse de su cuerpo, cómo el alma sale del cuerpo utilizando sonidos”, detalló Saralegui.
La presentadora, quien ha sido reconocida por su valentía y su espíritu libre, afirma que ha experimentado estas experiencias en varias ocasiones y que han sido “increíbles sensaciones”. “Se siente divino, ves el resto… Me salí de mi cuerpo, es un susto que te das la primera vez. Me fui a Monroe cuando hacía El show de Cristina”, explicó entusiasmada.
Las experiencias extracorporales, también conocidas como OBEs (Out-of-Body Experiences), son fenómenos en los que una persona siente que su alma o conciencia se separa de su cuerpo físico. Estas experiencias pueden ser espontáneas o inducidas, y se han descrito de diversas maneras, incluyendo sensaciones de flotar, ver el propio cuerpo desde fuera o viajar a través de diferentes dimensiones.
Si bien la ciencia aún no ha podido explicar completamente las OBEs, existen diversas teorías sobre su origen. Algunos creen que se trata de un fenómeno puramente psicológico, mientras que otros creen que podría tener una base neurológica o incluso paranormal.
A lo largo de su carrera, Cristina Saralegui ha demostrado ser una mujer valiente y segura de sí misma, que no teme desafiar las normas y explorar nuevos horizontes. Su interés en las experiencias extracorporales es un reflejo de su espíritu inquieto y su deseo de conocer lo desconocido.