El cantante mexicano Cristian Castro ha dejado a todos con la boca abierta al revelar que ha decidido retomar sus estudios de secundaria a los 50 años de edad. En una entrevista reciente para el programa Secretos Verdaderos de América TV, el hijo de Verónica Castro confesó que una serie de acontecimientos recientes lo motivaron a tomar esta importante decisión.
“No hace mucho, estoy tras las letras del secundario”, declaró el intérprete de Azul, quien aseguró que, debido a su carrera y giras, dejó inconclusa su educación básica. “Me fui de gira y ya nunca volví, así que ahora estoy diciendo: ‘la verdad que me hizo falta’”, agregó, mostrando su entusiasmo por completar este ciclo.
El deseo de superación de Cristian Castro

Desde pequeño, Cristian Castro vivió una infancia muy diferente a la de otros niños. Hijo de dos figuras icónicas del entretenimiento mexicano, su primer acercamiento al mundo del espectáculo fue en la telenovela El derecho de nacer (1981), donde participó a lado de su madre. Sin embargo, su pasatiempo favorito en aquella época era la música.
Gracias al apoyo de su familia, Cristian lanzó su propio programa de radio, La hora de Christian, en el que debutó como cantante con el tema El gallito feliz. Con el tiempo, este fue el primer paso de una carrera que lo llevaría a convertirse en una de las voces más reconocidas de la música latina.
A pesar del éxito que ha cosechado a lo largo de su trayectoria, Cristian Castro se dio cuenta de que la educación es fundamental en la vida de cualquier persona. “Me gusta mucho el reencuentro con el estudio, que ya lo venía sembrando desde que estuve en Uruguay y ahora acá en Argentina”, comentó en la entrevista.

El cantante no detalló bajo qué modalidad está cursando sus estudios, pero es probable que lo haga de manera intensiva y a distancia, debido a su apretada agenda de trabajo. De completarlos en Argentina, deberá revalidar sus estudios ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México para que sean reconocidos oficialmente.
Su decisión de retomar la educación académica no solo lo acerca a cumplir una meta personal, sino que también inspira a muchas personas a nunca dejar de aprender. A sus 50 años, Cristian Castro demuestra que nunca es tarde para seguir creciendo y alcanzar nuevas metas.