La mañana de este viernes la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dio a conocer que por séptima semana consecutiva la CDMX se mantendrá en semáforo color rojo.
Por su parte, Eduardo Clark García, director general del Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Pública comentó que se continuará con el programa “Reactivar sin arriesgar” en donde la siguiente semana podrán abrir los comercios con atención al aire libre.
De igual forma, se informó que la reapertura de centros comerciales se aplazará una semana más, pues lo que se busca es reactivar las actividades económicas sin arriesgar a las personas.
Clark García también mencionó que se ha reportado una disminución del número de hospitalizaciones, por lo que aumentó la capacidad hospitalaria un 35%.
Respecto al Estado de México, Alfredo del Mazo informó que se mantendrá el semáforo rojo por dos semana más, sin embargo, con la finalidad de apoyar a los mexiquenses, se podrán retomar las actividades deportivas y actividades al aire libre.
De igual forma, los restaurantes podrán brindar servicio con un aforo máximo del 30% al interior y del 40% al exterior. El horario de servicio deberá finalizar a las 20:00 hrs. ya que después solo se podrá ofrecer comida para llevar, lo mismo que los fines de semana.
En lo que respecta a los centros comerciales y tiendas departamentales, el horario en que podrán atender es de lunes a viernes hasta las 21:00 hrs. y con un aforo máximo del 20% ya que sábados y domingos deberán permanecer cerrados.