La belleza siempre ha formado parte de diversas culturas, y es que tanto hombres como mujeres a través de ciertas técnicas han buscado verse bien; por eso hoy conoceremos algunos cosméticos que se utilizaban en la antigüedad con la finalidad de embellecer, hidratar y nutrir la piel de forma natural.

Ustedes se preguntarán ¿qué utilizaban los egipcios para ponerse sombra en los ojos? Pues era algo llamado malaquita (carbonato de cobre de color verde veteado),  y si querían delinear el ojo para darle un rasgo diferente utilizaban algo denominado Kohl, un producto compuesto de galena, sulfuro de plomo y sustancias descubiertas como cerusita, laurionita y fosgenita.

El sustituto en aquellos años de los que hoy es el rubor era ocre rojo, el cuál también utilizaban para darle color a los labios.

Tema relacionado: ¿Cuál era la moda en la década de los 80`s?

La mirra, gracias a su rico olor servía para hacer lociones y desodorantes, pues también las familias ricas cuidaban mucho la parte de la higiene.

Si creían que el uso de leche de burra era solo una leyenda, déjenme les digo que la bella Cleopatra se bañaba en este caro líquido para evitar arrugas, flacidez y estrías.

Otro producto muy utilizado en la antigüedad era la henna, que a la fecha se sigue utilizando, ellos la utilizaban para teñir el cabello o bien para pintar el cuerpo con diversos signos y figuras.

Si te ha tocado acudir a algún balneario en donde la gente se pone arcilla o barro en la piel es importante que sepas que este ritual ya es también de hace muchos años y sirve para mantener una piel tersa y joven.

Cabe mencionar que en su afán por verse bien, algunos de los productos que utilizaban, terminaban siendo venenosos, pues la piel los absorbía y terminaba por intoxicarlos y a veces hasta matarlos.   También te puede interesar: Selena Quintanilla: 5 tips de belleza que nos dejó la Reina del Tex-Mex      

Lo más nuevo

También puede interesarte

Fonógrafo 690 AM

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete