Ya no más cargo de conciencia por consumir tacos de tripa y es que diversas investigaciones han demostrado que comerlos puede traer grandes beneficios a tu salud.
Desde hace muchos años, cuando nuestros antepasados se dedicaban a la caza de animales, se aprovechaban al máximo todas sus partes, desde sus órganos hasta la carne magra, y aunque en la actualidad se prefiere más ésta última, en países como China y Latinoamérica la tripa es muy solicitada.
Ahora bien, aquí explicamos algunos de los beneficios por los que debes incluir este alimento a tu dieta.
- Una porción de tripa cubre perfectamente la ingesta de proteínas que el ser humano requiere que en este caso es de 30 gramos para hombres y 2 para mujeres.
- Una porción de tripa de 113 gramos contiene 96 calorías, 14 gramos de proteína y un poco más de 4 gramos de grasa total, de los cuales solo 1.5 gramos son grasas saturadas.
Tema relacionado: Chile: 7 beneficios del condimento tradicional de la comida mexicana
- Esa misma porción contiene casi el 65% de vitamina B12 que recomienda consumir diariamente. Esta vitamina te ayudará a mantener saludable tu cabello, tu piel, tus ojos y tu hígado, además respaldará tu sistema inmune y te alejará del estrés y a anemia.
- Su alto contenido en fósforo y zinc reforzará tus huesos y dientes, tus riñones tendrán un mejor funcionamiento, ayudarán a tu cuerpo a descomponer las grasas y carbohidratos, producirás proteínas, y tus células y tejidos se repararán.
Ojo, es importante que al momento de cocinar la tripa, ésta no lleve tanta grasa ya que esto podría resultar perjudicial para tu salud.