La madrugada del pasado jueves 29 de abril, una abuelita de 93 años de nombre Trinidad Tabora, logró cruzar la frontera a Estados Unidos con ayuda de su nieta.
Foto: Univisión
La mujer originaria de Honduras, quien viajaba además con un grupo de migrantes, cruzó de Tamaulipas, México a la comunidad de roma en el estado de Texas en Estados Unidos.
Aunque es muy poco frecuente este tipo de situaciones en donde personas adultas mayores se arriesgan a cruzar la frontera, Doña Trinidad con todo y silla de ruedas lo logró.
La abuelita quien vestía una gorra, unas calcetas y lo que parece ser una pijama, tuvo que ser ayudada a bajar de la balsa que los trasladaba, y cuando por fin tocó tierra estadounidense, levantó los brazos con dirección hacia el cielo en señal de agradecimiento.
En algunas fotografías compartidas por Univisión, se puede observar que Doña Trinidad es empujada en silla de ruedas por su nieta y que además con el grupo de migrantes por lo menos viajaban dos menores.
Ahora todos esperan ser procesados por agentes fronterizos para poder solicitar una solicitud de asilo.
Aunque diariamente helicópteros y personal de la Guardia Nacional de Estados Unidos vigilan la zona para evitar que migrantes sigan cruzando la frontera, muchos grupos logran colarse con la intención de conseguir el llamado sueño americano.
De acuerdo a información del medio antes mencionado, tan solo en el mes de marzo pasado, fueron interceptados 172 mil migrantes por agentes de la Oficina de Aduanas y protección Fronteriza.