No te agobies este regreso a clases, nosotros te daremos algunos consejos para ahorrar a la hora de adquirir los útiles escolares, pues sabemos que para muchas familias mexicanas es una época difícil en cuestión económica.
De acuerdo al sitio Animal Político, una encuesta realizada por Ofertia a padres de familia, indicó que el gasto promedio por hijo es de $2,500, el cuál estaría destinado a la compra de cuadernos, uniformes escolares, lápices de colores, bolígrafos, etc.
Ahorrar no es solo guardar, sino saber gastar.
Recicla. Clasifica los cuadernos, seguramente hay algunos que aún tienen hojas disponibles; de igual forma reutiliza plumas, lápices, colores, marcadores y mochila. En el caso del uniforme escolar y los zapatos, si están en buenas condiciones también los puedes seguir utilizando.

Planifica. No dejes todo al último, toma en cuenta que si divides las compras en 2 partes (quincenas) te será menos pesado el gasto.

Investiga. Es muy común que en esa temporada además de encontrar diversos descuentos en tiendas departamentales, puedas detectar Ferias del Regreso a Clases, en donde los precios de los materiales escolares también son muy accesibles.

Organízate. Si compras al mayoreo el costo se reducirá, solo es cuestión de ponerte de acuerdo con algunas otras mamás para adquirir los materiales de forma conjunta.

Compara. No te cases con lo primero que veas, compara precios y calidad, en la actualidad existen muchas marcas, lo que da opción a que haya más productos de donde elegir.

Recuerda llevar tu check list y lo más importante, NO compres cosas innecesarias.
Temas de interés: 5 tips para ahorrar