La mañana de este viernes 13 de noviembre, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que la CDMX continuará en semáforo naranja con alerta, ya que los casos de hospitalizaciones siguen aumentando.
Sheinbaum refirió que actualmente hay 3,227 personas hospitalizadas, de las cuales 2,410 no tienen ventilador y 817 se encuentran en terapia intensiva, sin embargo, no se ha llegado al 50% de ocupación.
Una de las medidas adoptadas por el Gobierno de la CDMX es suspender el programa REABRE durante 15 días, el cual consistía en abrir paulatinamente los comercios como bares, antros, salones de fiestas, cantinas, restaurantes y fondas.
Otra medida adoptada será la reducción de horarios en establecimientos como gimnasios, boliches, casinos, cines, teatros, museos y acuarios, en donde ahora el cierre tendrá que ser a las 19:00 hrs.
Hasta el día de ayer jueves 12 de noviembre se tenían registrados en la CDMX, 175,946 casos confirmados acumulados, 12,948 confirmados activos estimados y 15,997 defunciones.
Recordemos que la tarde ayer, Claudia Sheinbaum mencionó que estábamos muy cerca de regresar a semáforo rojo, sin embargo, es muy probable que se haya detenido de tomar esta decisión por el Buen Fin, una actividad que ayudará en la reactivación de la economía.
#EnVivo ?? De todos depende no regresar al Semaforo Rojo. Todos conocemos las medidas sanitarias. No es tiempo de grandes reuniones. Sigamos protegiéndonos.https://t.co/xmPeDrcwg3
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 13, 2020