¡Buenas noticias para los mexicanos! Y es que el bello Estado de Puebla se hizo acreedor a un Récord Guinness, esto por crear una catrina gigante en donde se utilizaron 20 mil 689 piezas de pan de dulce distribuidas en una área de 206.44 metros cuadrados.

Catrina gigante hecha con pan de dulce rompe Record Guinness en Puebla

El tiempo requerido para su elaboración fue de dos semanas en donde artesanos mexicanos trabajaron día y noche para su elaboración.

El pan utilizado para la creación de la catrina más grande del mundo fue hecho con ingredientes 100% naturales, cada pieza medía 10 centímetros con un peso de 50 gramos y en el caso de los colorantes también fueron naturales, pues el amarillose hizo con flor de cempasúchil, el rosa con jamaica deshidratada, el negro con totomoxtle tostado y el gris con café soluble.

¡Felicidades al Estado de Puebla por la creación de la catrina de pan más grande del mundo!

El presidente municipal, José Luis Márquez Martínez, agradeció el esfuerzo de los panaderos y las panaderas por haber obtenido el Récord Mundial, pues gracias al apoyo de todos se logró obtener la certificación del Guinness World Records, supervisada por el Adjudicador Oficial Alfredo Arista Rueda.

Ninguna pieza de pan se desperdició, pues se destinaron a 40 ganaderos dedicados a la cadena de ovinos con 350 cabezas de ganado pertenecientes a las comunidades de Zacatlán.

La catrina gigante estará exhibida hasta el día 22 de noviembre en el patio del Palacio Municipal.

También te puede interesar: Andrés García reacciona a rumor sobre su muerte

Lo más nuevo

También puede interesarte

Fonógrafo 690 AM

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete