La Comisión de Justicia de Tamaulipas determinó aprobar la reforma al Código Penal para considerar como delito de falsificación de documentos públicos o privados, que alguna persona obligue o condicione al trabajador o trabajadora a firmar documentos en blanco.

Castigaran con cárcel a quien haga firmar a sus trabajadores hojas en blanco

Y es que es muy conocido que cuando un trabajador ingresa a una empresa, el empleador hace firmar una hoja en blanco la cual posteriormente utilizará más bien para afectar al prestador de servicios.

El castigo, que también podrá recibir el representante legal de una sociedad o empresa irá de 6 meses hasta 5 años de cárcel, y de igual forma deberá pagar una multa de 100 a 200 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), o sea 17 mil 376 pesos aproximadamente.

Dicha decisión fue tomada a partir de que los diputados abordaron el tema de que en muchos casos los trabajadores deben firmar hojas en blanco cuando son contratados para que después la empresa pueda evitar realizar pagos de liquidación y de antigüedad, sin embargo, ahora con esta reforma los empleados podrán estar seguros que sus pagos se realizarán conforme a la ley.

  También te puede interesar: Boda de Ninel Conde y Larry Ramos se podrá ver como pago por evento

   

Lo más nuevo

También puede interesarte

Fonógrafo 690 AM

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete