free hit counter
BLOG: El Túnel del Tiempo
9 canciones infantiles que cantábamos en los 80´s

En la década de los 80´s muchas fueron las canciones infantiles que se hicieron famosos, pues además las personas que los interpretaban eran tan talentosas que todavía en la actualidad podemos disfrutar de la música de muchos de ellos.

Acompáñanos a hacer un viaje al pasado, te aseguramos que no podrás dejar de cantar y de bailar estas maravillosas canciones infantiles.

1. Vamos a Jugar – Lorenzo Antonio. Gracias al famosos concurso de talentos infantiles llamado Juguemos a Cantar, este tema fue muy conocido, es más, en algunas fiestas infantiles es posible que todavía lo puedas escuchar.

2. Ya Llegó la Banda – Timbiriche. Este tema es uno de los más emblemáticos de este grupo pues sin duda marcó el inicio de la gran carrera musical que les esperaba.

3. La Risa de las Vocales – Katy. Otro éxito más extraído del concurso Juguemos A Cantar. Esta pequeña se ganó el corazón de muchos, pues sus gestos y sus ojos expresaban y transmitían la forma en que ella disfrutaba su participación.

4. El Ratón Vaquero – Cri Cri. Una canción muy divertida para bailar y cantar. Bajo la composición de Don Francisco Gabilondo Soler, este tema es un parteaguas en el tema de las canciones infantiles.

Tema relacionado: Las 10 mejores canciones de Cri Cri

5. A la Camita – Topo Gigio. Este pequeño ratón nos hizo cantar y soñar a muchos, pues además de cantar esta canción durante su programa, en alguna temporada un canal de televisión optó por incluir el tema en la noche para que los pequeños se fueran a dormir.

6. Vamos a la Cama – La Familia Telerín. Un tema musical muy pegajoso que seguramente lograba que muchos pequeños disfrutaran la hora de irse a dormir.

7. En la Feria de Cepillín – Cepillín. Un tema súper divertido para cantar, de hecho, en la actualidad algunos jóvenes en forma de juego, decidieron ponerse a bailar con esta canción.

9. Parchis chis chis – Parchis. Un famoso grupo musical español que tuvo gran éxito en la década de los 80´s y que se dio a conocer por medio de esta canción.

También te puede interesar: Las mejores canciones de los 80´s para una fiesta

No te puedes perder...

1er Festival Juguemos a Cantar ¿Cuáles fueron las 5 mejores canciones?

Los 5 mejores tianguis de la CDMX

Frida Kahlo: 10 datos curiosos de la famosa pintora mexicana

5 divertidos álbums de estampas que seguro recuerdas