Muchas son las leyendas que se cuentan acerca del Callejón del Diablo, sin embargo, son 2 las historias que más podrás encontrar en algunos otros sitios.

Ésta pequeña calle la podemos encontrar en la colonia Insurgentes Mixcoac a un costado del famoso Colegio Simón Bolivar; la primer leyenda cuenta que hace muchos años, este espacio estaba lleno de frondosos árboles y la gente comentaba que por las noches el diablo se aparecía por ahí.

Tema relacionado: La leyenda del Casino del Diablo

Una noche, un hombre decidió comprobar esto, así es que se envalentonó y decidió adentrarse en lo que era un muy pequeño bosque, sin embargo, al llegar a la mitad vio a alguien recargado en un árbol, era el mismísimo Satanás; el hombre salió corriendo despavorido sintiendo como el suelo detrás de el se hundía. Se dice que el hombre afortunadamente salió con vida y pudo contar su historia.

La segunda leyenda es conocida como “El Julio”, pues una persona con este mismo nombre, la cual era muy conocida en ese barrio por lo estafador y usurero que era, apareció un día desmembrado en aquél temible callejón. Los vecinos cuentan que el diablo decidió tomar su vida castigándolo y llevándolo al infierno para cobrarse algunos favores que él mismo había pedido; inclusive se dice que la persona que se aparece en el callejón del diablo es ni más ni menos que Julio, quién viene a tratar de encontrar a las víctimas que no le pagaron algún favor.

También te puede interesar: La leyenda del Diablito de Cholula  

Lo más nuevo

También puede interesarte

Fonógrafo 690 AM

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete