El brócoli al igual que la col y la coliflor pertenece a la familia de las brasicáceas e Italia es uno de los países en donde más la consumen. Los beneficios que puedes obtener son diversos y tal vez por ello, su consumo en nuestro país cada vez es mayor, pues además lo puedes comer crudo, cocido e inclusive un poco asado.



1. De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de Illinois, el brócoli se encuentra dentro de los mejores alimentos anticancerígenos, ya que los glucosinolatos que contiene ayudan a la eliminación de células tumorales. Algunos de los cánceres que puede prevenir son el de mama, útero, próstata, hígado, riñón e intestino.


2. Las altas cantidades de fibra te ayudarán a evitar el estreñimiento y a que tu sistema digestivo trabaje de mejor manera. Se recomienda que para aprovechar sus propiedades se coma crudo o poco cocido.


Tema relacionado: Chayote, 7 beneficios que debes conocer de esta hortaliza


3. El hierro y las proteínas que contiene evitarán que padezcas de anemia, pues estas sustancias son muy importantes para que el organismo.


4. Si quieres que tu cutis luzca joven e hidratada debes consumir brócoli ya que contiene antioxidantes y vitaminas que ayudarán en la producción de colágeno, además de que tu piel estará protegida de los rayos UVA.



5. Debido a que contiene calcio, fósforo, magnesio y zinc, tus huesos  se mantendrán sanos y fuertes.


6. Durante el embarazo, el brócoli te aportará la cantidad necesaria de ácido fólico, fibra, proteínas, calcio, fósforo y antioxidantes que tú y tu bebé necesitan.


7. Reduce tus niveles de colesterol y previene enfermedades cardiovasculares, así mismo también te ayudará a prevenir la hipertensión arterial.


También te puede interesar: Nopal: 7 maravillosos beneficios que obtienes al consumirlo.


Lo más nuevo

También puede interesarte

Fonógrafo 690 AM

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete