free hit counter
BLOG: Leyendas
Asesinos seriales en México

Muchas son las historias que escuchamos o leemos acerca de asesinatos, sin embargo en esta ocasión hablaremos de los asesinos seriales en México que más fama han adquirido.

Para comenzar y adentrarnos un poco en el tema, es necesario saber que un asesino es una persona mentalmente enferma que mata por placer psicológico o sexual, y para ser catalogado como asesino serial  o múltiple es porque en un lapso mayor de 30 días cometió este crimen con tres víctimas o más, dejando un tiempo de enfriamiento entre una y otra.

La lista la comenzaremos con un grupo de mujeres del cual mucho hemos escuchado: Las Poquianchis. Chuy, Delfa y Eva, tres hermanas dedicadas a secuestrar jovencitas en los estados de Jalisco y Guanajuato las cuales vivían en condiciones deplorables. Eran prostituidas para tiempo después terminar torturadas y asesinadas, siendo sus cuerpos enterrados en el patio de la gran casa. Diversos comentarios podemos encontrar de los arreglos que tenían estas mujeres con las autoridades de los estados, crueles mujeres que también terminaron con la vida de muchos bebés, producto de las relaciones sin protección de sus víctimas. Se calcula que el número de asesinatos cometidos oscila entre los 80 y los 150.

Gregorio “Goyo” Cárdenas. También conocido como “El estrangulador de Tacuba”, sus crímenes los cometió principalmente con prostitutas a las cuales invitaba a su casa para tener relaciones con ellas, posteriormente las ahorcaba y las enterraba en el jardín de su casa. Al ser arrestado fue llevado a Lecumberri en donde gozaba de muchos beneficios, uno de ellos era contar con una licencia la cual le permitía salir cuando quería. Estando en prisión se aprendió de memoria el Código Penal motivo por el cual, al salir de la cárcel fue reconocido por el presidente Luis Echeverría y ovacionado en la Cámara de Diputados; también con esto, apoyó a diversos reclusos con sus asuntos legales.

Juana Barraza “La Mataviejitas”. “La Dama del Silencio” como era conocida arriba del ring, fue detenida en el año 2006 tras haber asesinado a 17 ancianas de acuerdo a datos de la Procuraduría capitalina, sin embargo se estima que fueron alrededor de 48 sus víctimas. Su modus operandi era entrar a trabajar como cuidadora de personas mayores hasta ganarse su confianza para después terminar torturándolas y estrangulándolas. Al ser interrogada acerca de los motivos que la llevaron a cometer dichos actos, comentó que cuando era menor había sufrido maltrato por parte de su madre y el enfocarse en este tipo de personas era parte de su venganza.

José Luis Calva Zepeda “El Caníbal de la Guerrero”. Un hombre que por medio de poemas lograba conquistar a las mujeres, para después tener relaciones con ellas, matarlas y al final las cocinaba y se las comía. Fue descubierto al ser denunciado por la madre de una de las víctimas que se encontraba desaparecida, y al ser buscado en su domicilio encontraron partes humanas en ollas, en la mesa y dentro del congelador. Las autoridades señalan que se suicidó en la cárcel en el año 2007, sin embargo hay dudas acerca de cómo murió.

Raúl Osiel Marroquín “El Sádico”. Un asesino serial que se caracterizaba por matar homosexuales, pues acudía a centros nocturnos gays de la Zona Rosa, en donde conocía y conquistaba a sus víctimas, invitándolas a ir a un Hotel en donde los secuestraba, los torturaba, los ahorcaba, los descuartizaba y los ponía en maletas para después dejarlos en las inmediaciones de Metro Chabacano y la colonia Asturias. Cuando fue detenido e interrogado declaró no sentirse arrepentido y afirmó que volvería a hacerlo.

 

También te puede interesar nuestro Blog: La leyenda de Joaquín Pardavé

 

No te puedes perder...

El diablito de Cholula

El Reino Mágico en Veracruz

Misnebalam, el pueblo fantasma

El Psiquiátrico San Rafael

Comentarios