Hoy traemos para ustedes un delicioso platillo que les aseguramos les encantará, generalmente los chiles rellenos suelen hacerse de queso, sin embargo, en esta ocasión te enseñamos a prepararlos rellenos de atún con papa.
Ingredientes (4 raciones)
- 6 chiles poblanos enteros pelados, desvenados y lavados
- 3 latas de atún en aceite de 140 gr. (Retirar el exceso de aceite)
- 2 papas medianas peladas, cocidas y cortadas en cubos pequeños
- Media cebolla fileteada
- 3 jitomates cocidos
- 1/4 de cebolla en trozo
- 1 diente de ajo
- 1/4 cucharadita de comino
- 1 1/2 cucharada de consomé de pollo en polvo
- Una taza de harina de trigo
- 5 huevos
- Aceite para freír
- 3 tazas de agua
- 6 palillos
Preparación:
Iniciaremos colocando en un recipiente el atún y las papas, no es necesario que pongas sal, puesto que el atún ya contiene y las papas al momento de cocerlas debieron tener.
Ahora deberás con ayuda de una cuchara sopera rellenar los chiles con la mezcla de atún y papa, raciona de manera que el atún y la papa queden distribuidos en los 6 chiles; posteriormente con ayuda de un palillo cierra para que no se salga el relleno.
Bate los 5 huevos hasta que queden a punto de turrón y una vez que los tengas listos, pasa los chiles por la harina, después por el huevo y por último fríe en un sartén con aceite hirviendo.
Aparta tus chiles en algún platón en lo que preparamos la salsa.
Tema relacionado: Receta de la abuela: 5 salsas picositas fáciles de preparar
Coloca en la licuadora los jitomates, el trozo de cebolla, el diente de ajo, el comino, el consomé de pollo en polvo y una y media taza de agua. Licúa hasta que todo quede perfectamente mezclado.
En una cacerola fríe la cebolla fileteada y una vez que se torne transparente agrega la mezcla de la licuadora; deja hervir durante 5 minutos y agrega otra taza y media de agua.
Si consideras necesario agrega un poco más de sal, de lo contrario solo deberás esperar nuevamente 10 minutos a que hierva el caldillo y posteriormente deberás introducir los chiles rellenos.
¡Listo! Para acompañar te recomendamos un poco de arroz blanco y unas tortillas calientitas.
También te puede interesar: 3 deliciosos caldos que además de ricos son muy nutritivos