Por medio de un boletín de prensa, el Gobierno de la Ciudad de México y la Coordinación Nacional de Protección Civil dieron a conocer que debido a las condiciones sanitarias por Covid_19, el macrosimulacro del día 19 de septiembre queda cancelado.
La decisión se tomó con la finalidad de evitar aglomeraciones y exponer a la gente y a los servicios de emergencia que participan en el ejercicio, el cual se lleva a cabo en conmemoración de los sismos acontecidos en 1985 y 2017.
Las recomendaciones hechas por parte del Gobierno de la CDMX y de la CNPC son revisar y actualizar el Plan Familiar para la Prevención de Riesgos, el cual incluye determinar zonas de riesgo dentro y fuera de casa y/o del lugar de trabajo, asignar roles a cada integrante de la familia en caso de sismo y tener lista la mochila de emergencia la cual ahora deberá llevar cubrebocas, gel antibacterial y caretas.
Es de suma importancia mencionar que el día 19 de septiembre NO sonará la alerta sísmica para llevar a cabo el simulacro, por lo que si la llegas a escuchar se deberá, a que realmente habrá un sismo.
En el comunicado emitido también se dio a conocer que este año no se llevarán a cabo más simulacros debido a la pandemia, sin embargo, cuando el estado de emergencia finalice nuevamente se valorará llevar a cabo tres macrosimulacros al año tal y como ya se tenía planeado, pues es de suma importancia seguir reforzando la cultura de prevención y autoprotección.
AVISO IMPORTANTE
Recuerda que debido a la contingencia sanitaria, el @GobCDMX y la @CNPC_MX acordamos cancelar el #Macrosimulacro.
La alerta sísmica no se activará, a menos que se presente un evento real.#TrabajandoJuntos por una #CiudadPreparada#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/ZF8sMTGnLj
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) September 18, 2020
Tema de interés: Se viraliza video de mamá enseñando a su familia cómo tener orden en casa