Una vez más el nombre de Anel Noreña se encuentra en el ojo del huracán, y es que de acuerdo al periodista Gustavo Adolfo Infante, la exesposa de José José le ocultó a sus familiares que su hermana menor había fallecido.

El deceso de Gabriela Noreña habría ocurrido el pasado 16 de enero de 2023, luego de que en los ultimos años lidiara con diversos males derivados de las adicciones contra las cuales luchaba.
Y es que justamente el cuidado de Gabriela estaba a cargo de sus hermanos Manuel, Anel y Marcela, esta última también delicada de salud tras sufrir enfisema pulmonar.
Fue hasta diciembre del año 2022 que se decidió que Gabriela debía venir a México para ser cuidada por su hermana Anel, situación a la que ella se negó pero que al final tuvo que aceptar.
Anel intentó que su hermana ingresará a la Casa del Actor, sin embargo esto no iba a ser posible dado a que ella nunca fue actriz.
Debido a esto, Anel, quien siempre decía que su hermana estaba bien de salud, decidió rentarle un departamento, lo cual fue reprobado por sus otros hermanos ya que ella era adicta a diversos medicamentos y sustancias, lo que ponía en riesgo su vida.
Gustavo Adolfo Infante afirmó que justo en el momento en el que él estaba dando la noticia, los familiares de Gabriela Noreña se estaban enterando de su fallecimiento, pues Anel no les había informado de esto, además de que tampoco le había notificado a la embajada estadounidense, quienes también debían estar al tanto de la situación porque recibía diversos apoyos del país vecino ya que ahí radicaba.
Sobrina de Anel Noreña podría demandarla
Al respecto de este tema, Chayo Noreña, hija de Manuel y de Anel Noreña, refirió que ella se había enterado de la muerte de su tía Gabriela por un mensaje que José Joel le había enviado a Marysol y que ésta última a su vez le había compartido a ella.
Chayo aseguró que esta pensando en presentar una demanda en contra de la mayor de sus tías debido a que abandonó a su hermana cuando ella necesitaba de cuidados especiales, debido a los medicamentos que tomaba, además de que se había retrasado un mes respecto a lo acordado, para cuidarla.
“Al momento que se enteró que ya le estábamos mandando a Gabriela, porque ya llevaba un mes tarde de recogerla, entonces ella se enfureció. Le dijo a mi papá miles y miles de cosas horribles. Se enojó, la verdad, porque según no estaba lista para recibir a Gabriela”
Al respecto de la opinión que tiene sobre su tía Anel, Chayo dijo:
“Es la persona más malvada que yo he conocido en mi vida, en serio. Bastante, a todos (dañó), no nada más a mi papá, mis hermanos estaban muy chiquitos, entonces no se acuerdan de mucho. Hasta la fecha, me da pena decir quién es”